Nicolás Maduro convocó en Venezuela a conferencia nacional por la paz

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una conferencia nacional por la paz, la democracia y el diálogo con todos los sectores políticos para curar hoy las heridas dejadas por el bloqueo y las sanciones.

Noticias populares

En conversación anoche en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, con la delegación oficial que asistió a Barbados para la firma de acuerdos con la oposición de la Plataforma Unitaria, el mandatario convocó a pasar la página y a pensar en grande para hacer del país una patria grande.

Basta ya, afirmó, y señaló que las heridas dejadas por el bloqueo y las sanciones tardarán en sanar, pero todas “las vamos a sanar, las sociales, las económicas y las humanas”.

El jefe de Estado expresó que la única forma de lograrlo es con la unión nacional y por eso en la conferencia deben participar todos los sectores políticos, de la izquierda, del centro, de la derecha, con todos los sectores económicos, culturales, sociales y académicos.

Precisó que la conferencia nacional por la paz será para ver los acuerdos de Barbados, explicarlos y asumir una posición “única, unitaria del país, en función de defender los grandes intereses nacionales”.

En función de exigir, afirmó, el levantamiento completo de “todas las sanciones ilegales y criminales”, de un plan de recuperación social con responsabilidad compartida de todos.

Maduro llamó a los sectores económicos a participar y aseveró que vamos al remate del último trimestre del año, cuyos “tres meses serán los mejores de un buen año”.

Les aseguro que octubre, noviembre y diciembre van a ser meses de trabajo y de crecimiento económico para todos los sectores, recalcó.

Afirmó que estamos ante la presencia de “una nueva etapa de Venezuela” y dijo a Estados Unidos que han “querido siempre, y queremos relaciones de respeto en la diversidad”. A las decisiones del poder estadounidense les digo: “cesen en sus odios contra el ideal bolivariano, contra el proyecto revolucionario, contra la Venezuela independiente y soberana”, en sus deseos de revancha, en la visión intervencionista contra la República Bolivariana y América Latina.

Pasemos la página, reconstruyamos una relación de respeto, de cooperación, por la paz, la convivencia de todo el hemisferio occidental, de todo el continente americano y caribeño, remarcó.

Reafirmó que como bolivariano y continuadores del legado del comandante Hugo Chávez (1954-2013) “estamos como él siempre quiso, preparados para una nueva etapa con Estados Unidos de respeto, igualdad y de avance», enfatizó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: