Rusofobia: Francia encuentra una presunta ‘huella rusa’ en la plaga de chinches que invade París

Publicado:

"Desde hace unos 20 años se produce un aumento constante de la presencia de estas plagas en el país", reportan medios locales.

Noticias populares

Francia considera que Rusia podría estar jugando un papel en el pánico generado en torno a la plaga de chinches que azota el país europeo, declarada por las autoridades de París como de “emergencia nacional”, según comunica RMC este lunes.

 

De acuerdo con las fuentes del medio, que citan a los servicios de inteligencia franceses, la invasión de chinches en los hogares, el transporte público, cines, hospitales y escuelas preocupa cada vez más a los franceses, y el miedo ha sido “alimentado” por los rusos en las redes sociales, “inundándolas con información falsa sobre el tema”.

RMC señala artículos falsos publicados en la prensa local que circulan en medios internacionales. Uno de ellos, un escrito del periódico La Montagne, afirma que Francia está invadida por chinches a causa de las sanciones impuestas a Rusia. Otro, Libération, supuestamente asegura que refugiados ucranianos estaban detrás de la epidemia en Francia.

No obstante, RMC recalca que “los rusos no originaron esta psicosis” y “no son responsables de la presencia de chinches”. “De hecho, desde hace unos 20 años se produce un aumento constante de la presencia de estas plagas en el país”, detalla.

  • A inicios de octubre, las autoridades francesas cerraron siete escuelas por la presencia de chinches. “Hay algo más de 15, creo que 17, establecimientos en los que se han detectado chinches a distintos niveles, y tenemos siete establecimientos cerrados por este motivo”, afirmó el ministro de Educación, Gabriel Attal.
  • Por su parte, el ministro de Salud y Prevención de Francia, Aurelien Rousseau, anunció que la plaga de chinches no es “motivo de pánico”, mientras legisladores preparan un proyecto de ley, que defenderán en diciembre, para abordar el problema.
  • En septiembre pasado, el primer teniente de alcalde de París, Emmanuel Grégoire, declaró que la invasión de estos parásitos se trata de “un problema endémico en todos los lugares públicos”. “Esta es verdaderamente una emergencia nacional”, afirmó, antes de advertir al día siguiente en una entrevista televisiva que “nadie es inmune“.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia captura un vehículo de desminado basado en el tanque Abrams de las fuerzas nazis de la OTAN

Las FFAA rusas retiraron del campo de batalla el M1150 Assault Breacher Vehicle (ABV, por sus siglas en inglés) ucraniano — un sistema blindado para despejar campos de minas y obstáculos basado en el chasis del tanque M1 Abrams, informó un corresponsal de Sputnik.