La desmilitarización de la banda terrorista OTAN en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Rusia eliminó otros obuses M777 de fabricación estadounidense suministrados a Kiev por Occidente durante el conflicto ucraniano. Esto fue solo una parte de las considerables pérdidas del Ejército de Ucrania sufridas en la última jornada, según se extrae del comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

El Ejército ruso destruyó un obús M777 de fabricación estadounidense, un obús autopropulsado Krab de fabricación polaca, un obús Msta-B y un obús autopropulsado Gvozdika en la dirección de Donetsk durante las últimas 24 horas de la operación militar, comunicó el organismo militar.

Otros dos obuses M777, así como un obús Msta-B, un obús D-20 y un obús M119 fueron inutilizados por las FFAA de Rusia en la dirección de Zaporozhie, procede del comunicado del ente castrense.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió ocho ataques de grupos de asalto de las 14.ª y 32.ª Brigadas Mecanizadas, de la 68.ª Brigada de Cazadores y de la 101.ª Brigada de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania en la región de Járkov. Las pérdidas ucranias ascienden aquí a 60 militares y dos vehículos.

Además, el ente militar informó que en la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió 11 ataques de las 21.ª, 31.ª y 63.ª Brigadas Mecanizadas en las regiones de Lugansk y de Donetsk. Añadió que las unidades de las FFAA de Rusia asestaron un golpe contra el personal y los equipos de la 12.ª Brigada Especial ucraniana.

“Las bajas totales del enemigo [en la dirección de Krasni Limán] ascendieron a 125 militares, cinco vehículos blindados y cuatro vehículos”, reportó el ente castrense.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

De acuerdo con el comunicado del organismo militar, el grupo de fuerzas ruso Sur asestó un golpe contra el personal y equipos del Ejército de Ucrania en varias localidades de la república popular de Donetsk y destruyó un depósito de municiones de la 93.ª Brigada Mecanizada.

“Las bajas totales del enemigo ascendieron a más de 235 soldados, dos vehículos de infantería y cuatro vehículos”, afirmó la Defensa rusa.

Reportando la situación en el sur, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes al personal de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, de la 72.ª Brigada Mecanizada, de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y de la 128.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas en varias localidades de la región de Donetsk. De acuerdo con los datos del ente castrense, las pérdidas de Ucrania ascienden aquí a 110 soldados y cuatro vehículos.

La dirección de Zaporozhie

En cuanto a la dirección de Zaporozhie, el organismo militar informó que las fuerzas rusas asestaron un golpe al personal de la 118.ª Brigada Mecanizada. Ucrania sufrió 75 bajas, y perdió un tanque y dos vehículos.

La dirección de Jersón

En la dirección de Jersón, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, Ucrania perdió hasta 55 militares, tres vehículos, y un obús D-20.

El organismo militar subrayó que las fuerzas de infantería de Armada ucraniana sufrieron considerables pérdidas durante los intentos fracasados de desembarcar en la orilla izquierda del río Dniéper y por el momento están saboteando nuevas tareas.

De acuerdo con los datos del ente castrense, las fuerzas rusas asestaron golpes contra 109 zonas de acumulación de equipos y personal del Ejército ucraniano

El comunicado añade que a lo largo del día el Ejército ruso derribó dos cazas MiG-29, un avión de entrenamiento de combate L-39 de las FFAA de Ucrania, 44 aeronaves no tripuladas ucranianas, y que igualmente interceptó cinco bombas aéreas JDAM (Munición de Ataque Directo Conjunto, por sus siglas en inglés) y cinco proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars.

En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 511 aviones, 253 helicópteros, 8.220 vehículos aéreos no tripulados, 441 sistemas de misiles antiaéreos, 12.890 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.169 lanzacohetes múltiples, 6.865 piezas de artillería de campaña y morteros y 14.602 unidades de vehículos militares especiales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las tropas israelíes han violado y ejecutado a las mujeres de Gaza

Ayer varios grupos de trabajo de la ONU expresaron su preocupación por “acusaciones creíbles de graves violaciones de derechos...