ONU denuncia que Israel impide entregar ayuda en norte de Gaza

Publicado:

"El Gobierno de Israel ha sido claro en que no quiere que entreguemos (ayuda) en el norte", subrayó Lynn Hastings.

Noticias populares

La ONU demanda que la ayuda humanitaria vital de alimentos, agua, medicinas y combustible llegue a todos los civiles de manera rápida, segura y a gran escala. | Foto: @UNFPA_ASRO

La coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Palestina, Lynn Hastings denunció este viernes que Israel no permite la entrada de recursos destinados a la ayuda humanitaria en Gaza, cuyo sistema humanitario afronta un colapso total para más de 2 millones personas de la población civil.

“El Gobierno de Israel ha sido claro en que no quiere que entreguemos (ayuda) en el norte”, subrayó Hastings.

La representante del organismo multilateral manifestó que, en la medida que aumentan los bombardeos, las necesidades se vuelven cada vez más críticas y colosales, a la vez que valoró que la entrada de 10 o 20 camiones diarios es insuficiente.

Hastings especificó que no se ha recibido combustible para las acciones de las Naciones Unidas, recurso esencial para alimentar hospitales, plantas desalinizadoras de agua, producción de alimentos y distribución de ayuda.

A la vez, precisó que es imposible continuar con las entregas dentro de Gaza sin un cambio inmediato y fundamental en la forma en que llega la ayuda, por lo que demandó a que el cruce de Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto, debe dar paso a una mayor cantidad de camiones al territorio palestino.

La funcionaria de la ONU instó a posibilitar que la ayuda humanitaria vital de alimentos, agua, medicinas y combustible llegue a todos los civiles de manera rápida, segura y a gran escala.

El Ejército de Israel continúa realizando intensos ataques aéreos contra Gaza, lo que ha destruido localidades completas causando que al menos 2,3 millones de residentes de la Franja de Gaza se encuentren en situaciones límites quedándose sin alimentos, agua, medicinas y combustible.

Antes de la escalada, se recibían hasta 450 camiones diarios de ayuda humanitaria como promedio, pero y los convoyes que desde el inicio de la actual escalada han logrado pasar al enclave, no satisfacen la necesidad real de la población civil.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Unos cinco mil diputados de toda China participan en sesiones consultivas y legislativas anuales

Las sesiones consultivas y legislativas anuales del gigante asiático, uno de los eventos políticos más importantes de China, marcaron el acontecer noticioso en Beijing este fin de semana y es que los miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional se reunieron para debatir proyectos de leyes, propuestas e informes, previo a la segunda sesión de la decimocuarta legislatura. Por otro lado, los asesores del país se alistan para la segunda sesión del decimocuarto Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino que comenzará mañana.

Le puede interesar: