Bolivia enviará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Publicado:

El anuncio se produce luego de que La Paz informara de la ruptura de relaciones diplomáticas con Tel Aviv.

Noticias populares

El Gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente Luis Arce Catacora, anunció este martes el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, tras haber roto relaciones diplomáticas con Israel.

 

“Como Estado Plurinacional de Bolivia, por mandato de nuestro presidente Lucho –Luis– Arce, haremos llegar ayuda humanitaria a los afectados en la Franja de Gaza, quienes atraviesan una grave crisis sanitaria que amenaza la vida de miles de personas”, indicó María Nela Prada, ministra de la Presidencia.

En su comparecencia ante la prensa, la funcionaria rechazó, en nombre de su país, ” el hostil tratamiento y redil hacia los responsables internacionales de brindar ayuda humanitaria, a quienes se les está impidiendo el visado para el trabajo que la comunidad internacional les ha delegado”.

Enfoque humanitario

Del mismo modo, Prada apuntó que La Paz suscribía la postura de condena a “las violaciones al derecho internacional humanitario” por parte de Israel denunciadas por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Bolivia exigió “el cese de los ataques en la Franja de Gaza que ya han provocado hasta ahora miles de víctimas fatales civiles y el desplazamiento forzado de palestinos”.

Asimismo, la ministra de la Presidencia boliviana llamó “al diálogo y a las soluciones estructurales que respeten la vida”, en interés de “evitar una escalada del conflicto” a escala global, e invitó a los países del Sur Global a emprender “una acción colectiva” que coayudve en esa dirección.

Las autoridades bolivianas insistieron en la necesidad de respetar “el derecho a vivir en paz” y de sancionar “a los responsables de los crímenes de guerra que se están cometiendo contra el pueblo palestino (…) y evitar un genocidio”, lo que solo será posible con “el reconocimiento del Estado palestino”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea del norte lanza un satélite al espacio y los imperialistas babean de rabia

Corea del norte ha logrado una proeza tecnológica que ni siquiera la Unión Europea ha alcanzado: el 21 de...