Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado 18.000 toneladas de bombas sobre la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, informaron el lunes las autoridades del asediado enclave. Esta cifra representa alrededor de 1,5 veces la fuerza explosiva de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima por el Ejército de Estados Unidos el 6 de agosto de 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial.
«El Ejército de ocupación israelí ha arrojado más de 18.000 toneladas de explosivos en la Franja de Gaza desde que comenzó su agresión hace 24 días», comunicó la Oficina de Medios del Gobierno palestino en Gaza, agregando que ello equivale a 50 toneladas de bombas por cada kilómetro cuadrado en la Franja.
Por su parte, Salama Marouf, jefe de la oficina de medios del Gobierno en Gaza, citado por la agencia Anadolu, detalló la escala de la destrucción causada por las FDI. «Los ataques han provocado daños en más de 200.000 edificios, 32.500 de ellos quedaron inhabitables, 203 escuelas han sufrido daños importantes y 45 escuelas ya no funcionan en absoluto», anunció. «Debido a la intensidad de los ataques, las estadísticas aún no están completas», aclaró.
A pesar del repudio internacional a las masacres contra los palestinos en la Franja de Gaza, el Ejército israelí sigue atacando objetivos civiles en el enclave, argumentando que estos bombardeos tienen como objetivo eliminar a los mandos de Hamás y a «células terroristas».