Ruanda y Venezuela firmaron acuerdo sobre supresión de visas

Publicado:

Kigali. Los gobiernos de Ruanda y Venezuela firmaron aquí un acuerdo para la supresión de visas de pasaportes oficiales, de servicio y diplomáticos.

Noticias populares

El documento fue rubricado por el ministro del exterior ruandés, Vincent Biruta; y el venezolano, Yván Gil.

Gil declaró que el convenio permitirá mayor acercamiento en áreas de interés común y destacó que ambos países avanzan en las relaciones de cooperación por la voluntad de los presidentes Nicolás Maduro y Paúl Kagame, respectivamente.

Como proceso de ese acercamiento, las partes expresaron su interés de instalar la primera Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y Ruanda, así como fortalecer el Mecanismo de Consulta Políticas, en función de fortalecer las relaciones diplomáticas existentes desde 1981.

Ambos países profundizaron sus vínculos a partir del 2010 con la firma del Acuerdo Marco de Cooperación y del Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.

El alto funcionario venezolano llegó a Ruanda la víspera procedente de Etiopía como parte de su gira por África, que incluyó también la República del Congo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pretende EE.UU. adueñarse de las riquezas naturales de Bolivia

Para lograr este propósito, Washington proyecta establecer un presidente "de bolsillo".

Le puede interesar: