
A pesar de los suministros de armamento de nuevo tipo por parte de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Ucrania está siendo derrotada, afirmó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión con altos mandos de las Fuerzas Armadas de ese país.
Asimismo, señaló que las tropas de Kiev intentan realizar ataques en los frentes sur y este, específicamente en Zaporozhie, Donetsk y Jersón, pero “sstas acciones desesperadas del enemigo conducen a grandes pérdidas entre los militares del Ejército ucraniano”.
Las fuerzas del Ejército ucraniano “se agotan y entre sus efectivos cunde la desmoralización”, señaló Shoigú.
🇷🇺🪖🇺🇦 Shoigú afirma que Kiev está siendo derrotado pese a envíos de nuevos tipos de armas
El Gobierno de Kiev está sufriendo una derrota a pesar de las entregas de nuevos tipos de armamentos por parte de la OTAN, afirmó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
Detalló… pic.twitter.com/fb3SLX7AH5
— ElTanoCast (@TovarichDelSur) November 1, 2023
En tanto, señaló que las fuerzas rusas “avanzan y ocupan posiciones más favorables”.
Además, resaltó la eficacia de los sistemas rusos de defensa antiaérea, que, en el último mes, destruyeron más de 1.400 medios de ataque aéreos, incluidos 37 aviones y seis misiles ATACMS estadounidenses de largo alcance.
En esa línea, afirmó que los sistemas del Kremlin pueden derribar todos los aviones F-16 previstos para suministrar a Kiev en unos 20 días.