Rusia afirma que Ucrania está derrotada pese al apoyo de la OTAN

Publicado:

Los sistemas rusos de defensa antiaérea, en el último mes, destruyeron más de 1.400 medios de ataque aéreos, incluidos 37 aviones y seis misiles ATACMS estadounidenses de largo alcance.

Noticias populares

El ministro de defensa ruso señaló que las fuerzas rusas “avanzan y ocupan posiciones más favorables”. | Foto: SPUTNIK

A pesar de los suministros de armamento de nuevo tipo por parte de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Ucrania está siendo derrotada, afirmó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión con altos mandos de las Fuerzas Armadas de ese país.

Asimismo, señaló que las tropas de Kiev intentan realizar ataques en los frentes sur y este, específicamente en Zaporozhie, Donetsk y Jersón, pero “sstas acciones desesperadas del enemigo conducen a grandes pérdidas entre los militares del Ejército ucraniano”.

Las fuerzas del Ejército ucraniano “se agotan y entre sus efectivos cunde la desmoralización”, señaló Shoigú.

En tanto, señaló que las fuerzas rusas “avanzan y ocupan posiciones más favorables”.

Además, resaltó la eficacia de los sistemas rusos de defensa antiaérea, que, en el último mes, destruyeron más de 1.400 medios de ataque aéreos, incluidos 37 aviones y seis misiles ATACMS estadounidenses de largo alcance.

En esa línea, afirmó que los sistemas del Kremlin pueden derribar todos los aviones F-16 previstos para suministrar a Kiev en unos 20 días.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Revelan cuánto ganó EEUU por las restricciones de la UE sobre el gas ruso

Desde febrero de 2022, Estados Unidos suministró gas natural licuado (GNL) a la Unión Europea por casi 66.700 millones de euros, unos 52.200 millones de euros más que en el año previo, indican datos estadísticos europeos. Esta diferencia se debe principalmente a que los europeos pagaron a los estadounidenses el doble por metro cúbico de gas.

Le puede interesar: