El diplomático ruso al hablar en nombre de su país en el debate sobre el tema “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, recordó que la postura de Moscú está signada por una relación de amistad de larga data con La Habana.
Nebenzia precisó que Rusia respaldará como siempre el proyecto de resolución presentado por Cuba porque el bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos es una violación de la Carta de las Naciones Unidas.
Esta política de Washington es una muestra excelente de la presión política que ejerce Estados Unidos contra aquellos que no se doblegan a su mandato como una manifestación moderna de la Doctrina Monroe, puntualizó.
Las pérdidas que sufre Cuba como consecuencia del bloqueo hablan por sí solas, solo en el último año la nación caribeña ha perdido diariamente 405 millones de dólares y si hablamos del daño ocasionado en más de 60 años de esta política, hablamos de más de 59 billones de dólares.
La continuidad y fortalecimiento de esa política por parte de Washington es contraproducente, ilegal e inhumana, y Estados Unidos debe escucha la voluntad internacional y levantar el cruel bloqueo contra Cuba, enfatizó Nebenzia.