Continúa plan anticomunista: Gobierno-PSUV trata de cooptar militantes y estructuras del PCV con dinero y amenazas

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 08-11-2023 (Redacción TP).- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este lunes ante la opinión pública una nueva fase de la agresión que mantiene la cúpula el Gobierno de Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dirigida a “neutralizar la acción política de la legítima dirección electa por las y los comunistas venezolanos”.

“El Gobierno y el PSUV están empleando diversos mecanismos que van desde ofrecimientos económicos hasta amenazas, bien sea veladas o abiertas, con el objetivo de cooptar militantes, estructuras medias o de base del PCV; de cooptar os para su plan de subordinación de la vanguardia obrera a su política antiobrera y antipopular”, alertó Neirlay Andrade durante una declaración de prensa.

“Desde el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela queremos hacer un llamado a nuestra militancia a mantenerse vigilantes ante estas nuevas maniobras”, añadió la dirigente.

El PCV ratificó una vez más que “no se doblegará” ante este asedio contra la organización que tuvo su punto más álgido el pasado mes de agosto cuando por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia arrebató la personalidad jurídica a la legítima dirección del Gallo Rojo para entregársela a un puñado de operadores políticos del PSUV.

“Somos y seguiremos siendo consecuentes con nuestra línea de confrontación con una política que ha claudicado en favor de los intereses del gran capital y que pretende no otra cosa que descargar todo el peso de la crisis capitalista, todo el peso de las medidas coercitivas unilaterales del imperialismo, todo el peso de una fracasada política económica, sobre los hombros de las trabajadoras y de los trabajadores”, afirmó Andrade.

Partidos Comunistas y Obreros respaldan dirección legítima del PCV

“Por supuesto que a nivel internacional nadie se cree que el parapeto organizado por el Tribunal Supremo de Justicia, a solicitud del Gobierno, sea la legítima dirección del PCV y hemos recibido pruebas de ello durante las últimas semanas”, dijo la integrante del Buró Político.

Andrade informó que ya a casi tres meses del asalto judicial, el TSJ se ha negado a entregar las copias certificadas de los expedientes de este proceso «que fue a todas luces violatorio del Estado de derecho”.

La usurpación de la dirección del PCV fue tema de discusión en el más reciente Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), celebrado en Turquía. Allí, la mayoría de las organizaciones suscribieron un pronunciamiento con tres puntos clave, explicó Andrade:

“El primero de ellos solidaridad con las luchas de la clase obrera y trabajadora venezolana que enfrenta en estos momentos una dura ofensiva del capital contra sus derechos. En segundo lugar, la defensa irrestricta y la solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela. El Movimiento Comunista Internacional ha solicitado públicamente al Tribunal Supremo de Justicia que revoque la infame sentencia 1.160 y que le restituya los derechos políticos al PCV. Pero además, los partidos obreros de todo el mundo han dicho al imperialismo ¡basta de agredir al pueblo venezolano!”.

Tras el EIPCO, una delegación del PCV llevó acabo una importante agenda de trabajo en Italia, Alemania, Francia y España.

“En esta gira se dio a conocer cuál es la verdadera realidad de la clase trabajadora venezolana y qué están enfrentando los sectores populares en nuestro país”, detalló Andrade.

“También fue un momento propicio para recibir el abrazo y el respaldo de numerosas organizaciones que han dejado en claro que no reconocen a ninguna otra instancia; mucho menos una impuesta por el gobierno burgués de turno”, agregó.

Navidad sin trabajadores presos

La vocera del PCV criticó el llamado a “Navidades felices” que ha hecho una vez más el Gobierno, “como si un decreto de felicidad pudiera ser suficiente para encubrir la situación que atraviesan las mayorías oprimidas en nuestro país”.

“Una situación que se caracteriza por la destrucción de los salarios y las pensiones; por el pago fraccionado de los aguinaldos que -además- son calculados con ingresos que han sido congelados desde hace más de un año”, explicó Andrade.

“El gobierno de Nicolás Maduro se acerca a una política de salario cero para los trabajadores y las trabajadoras y eso se resiente, en momentos tan significativos como el fin de año, en los hogares de los sectores populares en nuestro país”, agregó.

Andrade informó que por tercer año consecutivo, el Partido Comunista de Venezuela se hará parte de la campaña nacional Navidad sin trabajadores y sin trabajadores presos; una iniciativa que impulsa el Comité de Familiares y Amigos de las y los trabajadores injustamente encarcelados.

“El PCV se hace nuevamente parte de esta iniciativa para exigir que haya libertad plena para los casos de las trabajadoras y los trabajadores que han sido detenidos por luchar por sus reivindicaciones: por exigir mejores condiciones de salario; por denunciar corrupción en sus centros de trabajo. Trabajadores que han sido utilizados como chivos expiatorios de los verdaderos corruptos que han saqueado y continúan saqueando industrias claves de nuestro país”, argumentó la dirigente.

Andrade citó los casos más recientes de Leonardo Azócar y Daniel Romero, detenidos este año tras liderar masivas protestas de la industria siderúrgica en el sur del país.

“El gobierno del PSUV trata de neutralizar a toda costa las luchas de la clase obrera venezolana; trata de silenciarlos y la judicialización ha sido el mecanismo por excelencia que ha empleado para ello”, denunció.

El PCV anunció su adhesión a la convocatoria del Movimiento Obrero y Sindical que ha hecho un llamado a una jo9rnada nacional de movilización prevista para este jueves 09 de noviembre con el objetivo de reclamar indexación de salarios y pensiones a la canasta básica.

“Se trata de una jornada ante el ministerio y las inspectorías del trabajo para también exigir respeto al derecho de los trabajadores y las trabajadoras a organizarse y la restitución de los derechos que han sido conculcados por una política dirigida a cercenar conquistas que históricamente ha logrado la clase trabajadora venezolana”, agregó.

Comité Central del PCV debatirá convocatoria a referéndum sobre el Esequibo

Este sábado 11 de noviembre sesionará el VII pleno del Comité Central del PCV. Se trata de la primera sesión que tras haber realizado exitosamente hace pocas semanas la XVI Conferencia Nacional.

“La Conferencia dio el mandato al Comité Central de seguir explorando, trabajando y fortaleciendo alianzas en el marco de una situación que está caracterizada por la ilegalización de nuestro partido, con el objetivo de poder construir una candidatura que provenga del movimiento popular. Y en esos esfuerzos va a trabajar este Pleno del Comité Central: en las acciones necesarias para darle curso a este mandato en un contexto de hostigamiento contra nuestra organización”, detalló.

El VII pleno del Comité Central también va a debatir sobre el llamado a referéndum sobre el territorio Esequibo, anunció Andrade.

“No queremos adelantarnos a las conclusiones que tendrá ese pleno pero sí queremos manifestar la preocupación que tenemos desde la dirección del Partido Comunista sobre prácticas que están implementando los gobiernos burgueses de Venezuela, Guyana y Estados Unidos para atizar contradicciones que solo favorecen al capital transnacional”.

“No perdamos de vista que Chevron, ExxonMobil, la Shell y otras corporaciones transnacionales tienen la mirada puesta sobre los recursos naturales que están en nuestro país y en las zonas en disputa; y que hay discursos que peligrosamente exacerban contradicciones que solamente van a ser beneficiosas para llenar los bolsillos de los capitalistas”, dijo la dirigente comunista.

PCV rechaza secuestro de la activista palestina Ahed Tamimi

A casi un mes del inicio de la nueva escalada genocida de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, el PCV reiteró su solidaridad con la causa y la resistencia palestina.

“Hemos visto en las últimas horas que fuerzas israelíes han secuestrado a la activista Ahed Tamimi, una joven de 22 años que a muy temprana edad se convirtió en un símbolo de la resistencia palestina contra el sionismo”, indicó Andrade.

“Esta joven fue secuestrada y ha sido presentada como un trofeo de guerra por el ministro de Seguridad de Israel. A este secuestro, sobre el cual expresamos nuestro rechazo, también se suman los datos cada vez más terribles de una situación cada vez más estremecedora: el último reporte que hemos recibido esta mañana ya da cuenta de más de 10.000 muertos. De esos 10.000 muertos la mayoría son mujeres y niños. Hay en curso una política de exterminio por parte de Israel contra el pueblo palestino”, denunció.

“Ante el silencio cómplice de la denominada comunidad internacional, Israel ha arrasado más de 200 escuelas y más de una decena de hospitales; han asesinado a periodistas, a médicos, incluso a trabajadores de la propia Organización de Naciones Unidas. Desde el Partido Comunista de Venezuela reiteramos nuestra a estos crímenes de lesa humanidad que se están ejecutando en Gaza. Vaya nuestro mensaje de fortaleza; sabemos que en última instancia, Palestina vencerá”, concluyó.

Fuente: PCV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Honduras abogan por fortalecer lazos de amistad y solidaridad

Representantes diplomáticos de Cuba y Honduras ratificaron la voluntad política de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.

Le puede interesar: