Ascienden a más de 100 miembros de la ONU asesinados en Gaza

Publicado:

Un total de 26 trabajadores de la organización han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva de los ocupantes israelíes contra el territorio palestino, el pasado 7 de octubre.

Noticias populares

Cerca de un tercio de las víctimas mortales perdieron la vida mientras se encontraban en las zonas del centro y el sur de la Franja de Gaza. | Foto: unrwa.org

El comisario general de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, lamentó este viernes que aumentó a más de 100 el número de trabajadores de ese ente asesinados en Gaza, en el último mes, debido a los intensos bombardeos israelíes contra ese territorio palestino.

“Unrwa está de luto, los palestinos están de luto, los israelíes están de luto. Para poner fin a esta tragedia es necesario un cese al fuego humanitario ahora”, manifestó el funcionario.

La organización señaló que “este es el mayor número de trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas muertos en un conflicto en la historia de las Naciones Unidas”.

Asimismo, más de 26 trabajadores de la organización han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva desatada por las fuerzas de ocupación sobre el territorio palestino, el pasado 7 de octubre.

Alrededor de un tercio de las víctimas mortales perdieron la vida mientras se encontraban en zonas del centro y el sur de la Franja de Gaza, precisamente adonde las autoridades israelíes instaron a más de un millón de gazatíes a que se desplazaran ante la campaña terrestre que efectúan.

El número de palestinos muertos por los ataques israelíes en Gaza y Cisjordania asciende a 10.966, según el Ministerio de Salud de Palestina. Se estima que el 67 por ciento de ellos son niños y mujeres.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea del norte lanza un satélite al espacio y los imperialistas babean de rabia

Corea del norte ha logrado una proeza tecnológica que ni siquiera la Unión Europea ha alcanzado: el 21 de...