Masiva manifestación de Hendaia a Irún: con Palestina y su derecho a ejercer la resistencia

Publicado:

Noticias populares

La brutal agresión del asesino Estado de Israel continúa contra el pueblo de Palestina. Desde hace más de un mes y con la complicidad de eso que llaman comunidad internacional (que no es otra cosa que un puñado de gobiernos al servicio del gran capital), los ataques contra la población civil y la infraestructura básica, como centros residenciales, hospitales, escuelas etc., no han cesado ni un solo momento. Mañana, tarde y noche el ejército sionista continúa asesinando a cientos de personas (entre ellas más de 4.000 niños y niñas).

 

Pero también continúan las movilizaciones en solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a ejercer la resistencia en la forma que considere oportuno, incluida la armada. Y esto está sucediendo en todo el mundo.

Euskal Herria no es una excepción. Hoy se ha llevado a cabo una nutrida manifestación que, partiendo desde Hendaia, ha terminado en Irún, luego de un largo recorrido. Concretamente, el final de la misma ha sido frente a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S. A. (CAF). Y ha concluido ahí porque dicha empresa tiene millonarios negocios con el sionista gobierno de Israel, a quién, por intereses económicos, defiende en la actual coyuntura.

Además de esta manifestación, se ha celebrado otra en Iruñea (a las 12:30), y esta tarde del mismo sábado, 11 de noviembre (a las 18:00 horas), están convocadas en Bilbo y Gasteiz.

InSurGente ha acudido a la movilización de Hendaia-Irún. Este es el reportaje fotográfico que ha preparado:

Masiva manifestación de Hendaia a Irún: con Palestina y su derecho a ejercer la resistencia

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba por la paz y abolición de bases extranjeras

Cuba será sede los días 4 y 5 de mayo del VIII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, informaron sus organizadores.