Scholz quiere duplicar la ayuda militar alemana a Ucrania prevista en 2024

Publicado:

Los informantes detallaron que, de ser aprobado, la iniciativa elevaría el gasto en defensa de Alemania por encima del objetivo del 2 % del PIB de la OTAN.

Noticias populares

Sueños húmedos de Olaf Scholz

La coalición de Gobierno del canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha acordado esta semana duplicar la ayuda militar a Ucrania el próximo año hasta los 8.000 millones de euros (unos 8.600 millones de dólares), reporta Bloomberg citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Los informantes detallaron que, de ser aprobado por el Bundestag (Parlamento alemán), donde la coalición de Scholz tiene mayoría, la iniciativa elevaría el gasto en defensa de Berlín por encima del objetivo del 2 % del producto interior bruto comprometido por todos los países miembros de la OTAN.

Se espera que la Comisión de Presupuestos del Bundestag apruebe la próxima semana los 4.000 millones de euros adicionales, lo que aumentaría el gasto de Alemania en defensa hasta el 2,1 % del PIB en 2024, según Bloomberg. Entre otras cosas, los planes alemanes de compra incluyen cazas F-35, el sistema de defensa aérea Arrow y helicópteros Chinook.

A finales de octubre, el tabloide Bild reportó que el presupuesto estatal de Alemania para 2024 no incluye los 5.000 millones de euros adicionales en asistencia militar para Ucrania. De acuerdo a un documento confidencial citado por el medio, en el proyecto presupuestario se asignaron 4.000 millones de euros (unos 4.200 millones de dólares) para las Fuerzas Armadas ucranianas, la mayor parte de los cuales ya han sido reservados o gastados en las medidas prometidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las tropas israelíes violaron a un niño palestino que mantenían detenido

Josh Paul es un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos que dimitió en octubre para protestar por...

Le puede interesar: