
Según el diplomático ruso, los países occidentales “no quieren discutirlo y se resisten a condenar a Israel”.
“Ni siquiera se atreven a llamar las cosas por su nombre cuando se trata de las acciones de Israel”, dijo Polianski a Sputnik.
Polianski opinó que los aliados de Washington “no quieren ponerle en una situación embarazosa mostrando desavenencias”, que se han hecho obvias con el veto estadounidense al anteproyecto de resolución sobre Gaza presentado por Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU.
“Lamentablemente, el Consejo de Seguridad está paralizado debido a esa posición de EEUU”, añadió.
El diplomático resaltó que la cooperación internacional es “indispensable” para cualquier gestión que busque resolver el conflicto palestino-israelí. La única solución, según él, consiste en la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de las fronteras de 1967. Con respecto a las relaciones entre Rusia e Israel, Polianski aseguró que “nada ha cambiado” con la guerra de Gaza.
“Siempre hemos mantenido una posición crítica hacia las acciones de Israel en los territorios ocupados e Israel lo sabe”, señaló.
Polianski aclaró que Moscú condena tanto la actuación de Hamás, como las violaciones del derecho humanitario internacional por parte de Israel.