Eslovaquia avisa a la OTAN que no enviará más armas a Ucrania

Publicado:

La política del nuevo Gobierno eslovaco es interpretar "toda la ayuda a Ucrania únicamente como ayuda humanitaria y civil".

Noticias populares

El ministro de Defensa de Eslovaquia, Robert Kalinak, notificó al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que su país dejará de proporcionar ayuda militar a Kiev, según se desprende de un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa eslovaco. Kalinak dio a Stoltenberg la noticia “sobre el fin de la ayuda militar a Ucrania procedente de los arsenales eslovacos” durante una reunión que se celebró este lunes en Bruselas (Bélgica).

 

De acuerdo con el comunicado, a pesar de cortar el suministro militar a Kiev, “Eslovaquia ofrece una gama suficientemente amplia de ayuda humanitaria, civil y técnica no letal” a Ucrania. El documento subraya que “los socios extranjeros respetan plenamente la decisión del nuevo Gobierno” de Eslovaquia.

Esta medida, tomada por Bratislava, va en concordancia con la línea que había tomado el nuevo primer ministro Robert Fico, que asumió el cargo a finales de octubre, de que Eslovaquia interpreta “toda la ayuda a Ucrania únicamente como ayuda humanitaria y civil”, sin el suministro de armas.

Durante la campaña, Fico había prometido en más de una ocasión detener los envíos de armas a Kiev, y revisar los acuerdos que le permiten a EE.UU. usar bases en su país. Además, durante un acto de campaña, describió el conflicto ucraniano como una “matanza inútil” que está “vaciando los almacenes militares para obligar a los países a comprar más armas estadounidenses”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las tropas israelíes violaron a un niño palestino que mantenían detenido

Josh Paul es un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos que dimitió en octubre para protestar por...