Alarma en capital de Zimbabwe por letal brote de cólera

Publicado:

Harare. Los residentes en esta capital están hoy en ascuas tras la difusión de un edicto gubernamental que declara la emergencia sanitaria por un brote de cólera.

Noticias populares

La decisión fue impuesta por la expansión en esta ciudad, donde residen un millón 500 mil personas, de la enfermedad que ya se hizo sentir en las provincias del sur de este país del mediodía africano en el que están registrados siete mil pacientes de la dolencia que puede ser letal.

Las estadísticas del Ministerio de Salud registran 150 muertes, 51 de ellas confirmadas por los análisis clínicos, sin descartar que las restantes 100 también hayan sido causadas por la dolencia, pero faltó tiempo para hacer a los pacientes los exámenes médicos confirmatorios.

Del total de fallecimientos 12 corresponden a residentes en esta capital, una cifra que movió a las autoridades sanitarias a declarar la emergencia sanitaria y comenzar una campaña de educación higiénica la cual enfatiza la importancia de hervir el agua y cocer los alimentos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: