Cuba muestra progresos en la lucha contra el cáncer de pulmón

Publicado:

Cuba celebró ayer el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Pulmón, con tangibles progresos en las investigaciones, desarrollo y ensayos de su vacuna contra esa dolencia.

Noticias populares

La mayor de las Antillas ya tiene registrada la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado en el mundo, nombrada CIMAVAX-EGF, con la cual recibieron tratamiento más de mil pacientes en la isla caribeña.

Expertos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) aseguran que la misma ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable.

CIMAVAX-EGF es resultado de más de quince años de investigación, va dirigida hacia el sistema relacionado con el tumor y no provoca efectos adversos severos.

Está basada en una proteína que el factor de crecimiento epidérmico y relacionado con los procesos de proliferación celular.

Es aplicada en el momento en el que el paciente concluye el tratamiento con radioterapias o quimioterapias, y ayuda a controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada.

Además, puede ser utilizada como un tratamiento crónico que aumenta las expectativas y la calidad de vida del paciente.

Después de alcanzar su registro en Cuba, CIMAVAX-EGF progresa en otros países y que se evalúa la forma de emplear su principio en terapias contra otros tumores como los de próstata, útero y mamas.

Actualmente, existe una alianza entre la institución cubana y el Centro de Investigación del Cáncer Roswell Park, en Estados Unidos, que propició el desarrollo del medicamento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: