ONU confirma petición de Sudán para retirada de misión política

Publicado:

La ONU confirmó la solicitud de las autoridades de Sudán para la salida "con efecto inmediato" de la misión política especial del organismo en el país africano (Unitams).

Noticias populares

Una carta enviada por el Gobierno sudanés llama a la búsqueda de una fórmula nueva, apropiada y acordada al tiempo que se compromete a trabajar junto a la ONU, informó el portavoz del secretario general (António Guterres), Stéphane Dujarric, en conferencia de prensa.

La misión política Unitams fue establecida por el Consejo de Seguridad de conformidad con la resolución 2524 de junio de 2020 y su mandato actual finaliza el 3 de diciembre de este año.

El secretario general designó recientemente a Ian Martin para dirigir una revisión estratégica de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán para proporcionar al Consejo de Seguridad opciones sobre cómo adaptar el mandato de la Misión, recordó Dujarric.

«Seguiremos colaborando estrechamente con todos los actores, incluidas las autoridades sudanesas y los miembros del Consejo de Seguridad, para aclarar los próximos pasos», dijo el vocero

Al mismo tiempo recordó que el Consejo de Seguridad es el órgano que otorga a la Secretaría el mandato de operar misiones políticas, de consolidación de la paz y de mantenimiento de la paz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ocupación de Palestina por Israel es ilegal, denunció Colombia

El Gobierno de Colombia denunció en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que la ocupación del territorio palestino por parte de Israel es ilegal por ser violatoria del derecho internacional.

Le puede interesar: