La secretaria general adjunta de la Liga Árabe, Haifa Abu Gazaleh, afirmó este lunes que la campaña bélica israelí contra la Franja de Gaza es una guerra de exterminio contra el pueblo palestino.
La maquinaria de guerra israelí comete crímenes cotidianos en ese territorio a la vista de la comunidad internacional, subrayó la funcionaria en una entrevista con la televisora Cairo News.
Abu Gazaleh destacó la posición de Egipto en rechazo al desplazamiento forzado de los gazatíes, así como sus esfuerzos para detener la agresión y permitir la entrada de ayuda humanitaria a ese territorio.
Horas antes, la Liga Árabe denunció las sistemáticas violaciones israelíes contra la niñez en la Franja y defendió el derecho de los menores palestinos a una vida libre y digna en su tierra.
En un comunicado con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional del Niño, el organismo panárabe criticó “las prácticas criminales israelíes contra el pueblo palestino”.
Llamamos a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades respecto de la protección de ese sector poblacional, recalcó.