El Kremlin califica de “muy lamentables” la celebración de Von der Leyen del golpe nazi-fascista en Kiev

Publicado:

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reprochó a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, por celebrar el décimo aniversario de las violentas protestas que derivaron en un sangriento golpe de Estado en Ucrania.

Noticias populares

El 21 de noviembre, Von der Leyen definió el período transcurrido desde aquellas protestas como “un decenio de dignidad”, “un decenio de orgullo”, “un decenio de aspiraciones de libertad”. “Las noches frías de noviembre de Euromaidán han cambiado a Europa para siempre”, afirmó la titular de la CE, refiriéndose a manifestaciones neo-nazis y disturbios en el centro de Kiev que desembocaron en la caída y fuga del entonces presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014).

 

En una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24, Peskov calificó de “muy lamentables” las palabras de Von der Leyen.

“Probablemente, nunca antes en la historia moderna de Europa se había percibido un golpe de Estado como una fiesta”, constató el portavoz de la Presidencia rusa.

Aquellos acontecimientos, enfatizó Peskov, fueron “un derrocamiento del gobierno legítimo a pesar de las garantías por escrito que recibió de esas mismas naciones europeas”.

“Provocaron el auge de ánimos ultranacionalistas primero, y francamente nazis después, el surgimiento de un régimen peligroso” para Moscú y para las comunidades rusas de Ucrania, sentenció.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Editorial CubaSí: La guerra necesaria

Cuba recuerda este 24 de febrero el aniversario 129 del reinicio de la Guerra de Independencia, como parte de esa única Revolución que, al decir del Comandante en jefe Fidel Castro, comenzó con Céspedes en 1868 y que Martí impulsó con su labor titánica por la unidad de todas las fuerzas que aspiraban a la libertad plena de un pueblo.