Irán denuncia que la comunidad internacional ignoró las amenazas nucleares de Israel sobre Gaza

Publicado:

El ministro de Patrimonio del país hebreo, Amichai Eliyahu, afirmó el pasado 5 de noviembre que lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza "es una de las opciones" en el marco de la guerra palestino-israelí.

Noticias populares

El embajador de Irán en Rusia, Kazem Jalali, recordó este martes que Israel básicamente ha admitido que posee una bomba atómica, pero la comunidad internacional no le prestó atención.

 

“Uno de los ministros dijo que, si fuera necesario, lanzarían una bomba atómica sobre Gaza. En primer lugar, se trata de una amenaza muy desagradable. En segundo lugar, dijeron que no tienen bombas atómicas. Resulta que sí las tienen. ¿Por qué el mundo no está respondiendo a estas amenazas?“, aseveró el diplomático en una entrevista con el canal ruso Rossiya 24.

Sus comentarios hacen referencia a las polémicas declaraciones del ministro de Patrimonio del país hebreo, Amichai Eliyahu, que afirmó el pasado 5 de noviembre que lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza “es una de las opciones” en el marco de la guerra de Tel Aviv contra Hamás.

En ese sentido, Jalali contrastó la mencionada pasividad con las condenas que recibió Teherán por parte de la comunidad internacional por su programa nuclear. “¿Dónde está el Organismo Internacional de Energía Atómica [en la situación con Israel]?”, se preguntó.

“¿No es esto contrario a la seguridad? ¿No es deber del Consejo de Seguridad [de la ONU], de conformidad con la Carta, proteger la paz y la seguridad? ¿Por qué no se hace?”, continuó. “¿Es posible resolver la cuestión palestina con una bomba atómica?”, agregó.

Las desafortunadas declaraciones del ministro israelí fueron duramente criticadas por los países de la región. En aquel momento el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó a inspeccionar las armas nucleares que, según él, tiene Israel. “Nosotros, como Turquía, hacemos este llamamiento: las armas nucleares de Israel, sin lugar a duda, deben ser inspeccionadas antes de que sea demasiado tarde”, advirtió.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exministra de Exteriores austriaca impresionada por la voluntad de los rusos para superar problemas

La exministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, declaró que le impresiona la voluntad de los rusos para superar problemas, independientemente de su complejidad. La exdiplomática agregó que esta cualidad de los rusos se subestima.