Defensora del pueblo ruso visita a prisioneros ucranianos

Publicado:

La defensora de los derechos humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, visitó hoy a 119 prisioneros de guerra ucranianos en el contexto de un acuerdo conjunto con su homólogo de Ucrania, Dmitri Lubinets.

Noticias populares

TASS

«Según lo pactado con el Comisionado de Derechos Humanos de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Dmitri Lubinets, en condiciones de reciprocidad, visitamos simultáneamente a los militares ucranianos detenidos en Rusia», publicó Mosklakova en su canal de Telegram.

La defensora agregó que Lubinets también visitó a 119 militares rusos que se encuentran en cautiverio en Ucrania.

Además, señaló que las condiciones de vida de los militares rusos y ucranianos corresponden a las normas internacionales, y agregó que reciben la atención médica necesaria.

Según Mosklakova, varios militares ucranianos y rusos enviaron cartas y mensajes de vídeo a sus familiares.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al-Assad: Cuando uno se aferra a sus principios puede sufrir, pero a largo plazo vencerá

“Las experiencias y lecciones aprendidas de la relación con Estados Unidos muestran que la relación con Occidente es una...

Le puede interesar: