Aunque no se divulgaron aún los detalles del encuentro, en la agenda están asuntos de cooperación económica, comercial y sobre inversión, entre otros temas de interés internacional.
Esta es la segunda ocasión en este año que Lukashenko viaja a China y en marzo pasado durante su encuentro con Xi el mandatario asiático declaró que la amistad entre Beijing y Minsk es fuerte e inquebrantable.
El programa de la visita, que termina hoy, contiene además una serie de eventos sociales y humanitarios.
Ambas partes cooperan en varias plataformas internacionales, particularmente en la Organización de Cooperación de Shanghái, de la que China es uno de los miembros fundadores mientras Belarús tiene el rango de observador.
El pasado año el intercambio comercial entre los dos países alcanzó la cifra récord de cinco mil 800 millones de dólares.
Las exportaciones belarusas al gigante asiático casi se duplicaron, al situarse en mil 600 millones de dólares, según el Ministerio de Economía de la nación eslava.
Durante la visita anterior del presidente Lukashenko se realizó la firma de acuerdos cuyo efecto económico Minsk estima en más de tres mil 500 millones de dólares.