Conversaciones de cuatro horas, manzanas y un partido de hockey: así fue la visita de Lukashenko a Pekín

Publicado:

Alexánder Lukashenko y Xi Jinping negociaron las relaciones bilaterales, intercambiaron regalos y almorzaron un plato tradicional bielorruso.

Noticias populares

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, se reunió este lunes con su homólogo chino, Xi Jinping, en la casa de huéspedes estatal de Diaoyutai en Pekín, informó la oficina de prensa del mandatario bielorruso. En total, las partes mantuvieron conversaciones de unas cuatro horas.

 

En las negociaciones oficiales, Lukashenko reafirmó que Bielorrusia ha sido, es y seguirá siendo un socio fiable para China. “Tenemos mucha experiencia, sabemos lo que necesitan nuestros países. Y hemos hecho mucho en este sentido”, enfatizó el presidente bielorruso.

Por su parte, el mandatario chino se mostró dispuesto a seguir reforzando la interacción estratégica con Minsk. “Hemos alcanzado un importante consenso en la promoción de las relaciones bilaterales de alto nivel. En el último año, la confianza política entre nuestros dos países se ha reforzado y la cooperación internacional se ha estrechado”, declaró Xi Jinping.

Al concluir las negociaciones, los dirigentes intercambiaron regalos. Lukashenko recibió de Xi un cuadro de seda con paisajes montañosos chinos, que, según el líder bielorruso, se colocará en el Palacio de la Independencia en su país. Asimismo, el líder chino regaló a su par un cesto de manzanas de la provincia de Hunan, mientras que el hijo del presidente bielorruso, Nikolái, ha obtenido un chándal de color rojo.

A su vez, Lukashenko entregó a su colega chino un exclusivo juego de bombones y una canasta de productos bielorrusos, además de objetos artísticos, entre ellos, la escultura ‘Amistad bielorruso-china. La Franja y la Ruta’, que refleja tanto la historia como la modernidad de los lazos bilaterales.

A continuación, los presidentes procedieron a un almuerzo de trabajo. El menú incluía no solo comida tradicional china, como pato pekinés, sino también ‘draniki’ bielorruso, un plato nacional a base de patatas.

Además, en el marco de la visita, Alexánder Lukashenko participó en una sesión de entrenamiento y en un partido amistoso con un equipo de hockey sobre hielo de la Universidad de Pekín. El jefe de Estado salió al hielo al son de la famosa canción bielorrusa ‘Kasiv Yas Kanyushynu’.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hackers rusos publican datos de oficinas de reclutamiento ucraniana

Los piratas informáticos rusos del grupo RaHDIt publicaron hoy los datos personales de miles de empleados de las oficinas de registro y alistamiento militar de Ucrania