Israel investiga a los que especularon en la bolsa justo antes del 7 de octubre

Publicado:

Noticias populares

Israel está investigando a los especuladores que tenían información privilegiada del inicio de la Guerra de Gaza el 7 de octubre y utilizaron la información para beneficiarse de los los cambios en la cotización bursátil.

En la jerga bursátil se llaman “operaciones a corto”: Los especuladores esperan a que el precio de una acción caiga, para volver a comprarla a un precio más bajo y obtener beneficios.

Una investigación realizada por los profesores Robert Jackson de la Universidad de Nueva York y Joshua Mitts de la Universidad de Columbia encontró importantes ventas al descubierto de acciones antes del ataque.

“Días antes del ataque, los operadores parecían estar anticipando los acontecimientos que vendrían”, escriben. Las operaciones bursátiles “aumentaron repentina y significativamente” el 2 de octubre según datos del Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

“Justo antes del ataque, las ventas a corto de activos israelíes en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE) aumentaron dramáticamente”, escriben en su informe de 66 páginas. La Autoridad Reguladora de los Mercados Financieros conoce el asunto, que está siendo investigado.

Los investigadores concluyen que antes del 7 de octubre, las ventas a corto “superaron las ventas en corto que ocurrieron durante muchas otras crisis”.

Esto incluye la recesión que siguió a la crisis financiera de 2008, la guerra entre Israel y Gaza de 2014 y la pandemia de “covid”. Los investigadores sostienen que para Leumi, el mayor banco de Israel, 4,43 millones de nuevas acciones vendidas en corto entre el 14 de septiembre y el 5 de octubre generaron ganancias de 3.200 millones de shekels (862 millones de dólares) con la operación especulativa.

“Si bien no vemos un aumento general en las ventas en corto de empresas israelíes en los mercados bursátiles estadounidenses, sí vemos un aumento brusco e inusual, justo antes de los ataques, en el comercio de opciones de riesgo a corto plazo sobre estas empresas, que vencen inmediatamente después de los ataques”, afirman.

“Los operadores que estaban al corriente de los inminentes ataques se aprovecharon de estos trágicos sucesos y, en consonancia con la bibliografía anterior, mostramos que este tipo de negociación se produce en las lagunas existentes en la aplicación, en EE.UU. e internacionalmente, de las prohibiciones legales sobre la negociación con información privilegiada”, añaden.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jamaica quiere liberarse del yugo británico

El gobierno de Jamaica anunció que antes de las elecciones generales del próximo año realizará “reformas estructurales” que tendrán como objetivo ponerle fin a su dependencia nominal con la corona británica a cargo de Carlos III y consolidarse definitivamente como una república.

Le puede interesar: