Un congresista de EEUU reconoce que su país ayudó a derrocar al gobierno de Ucrania en 2014

Publicado:

El congresista republicano estadounidense Thomas Massie aseguró que su país ayudó a derrocar al gobierno de Ucrania en 2014 para generar tensiones con Rusia.

Noticias populares

“En 2014 ayudamos a derrocar a su gobierno electo y estábamos haciendo ruido de sables contra Rusia”, dijo Massie al periodista Tucker Carlson el 5 de diciembre.

 

“Dije que estas sanciones y esta confrontación y estas resoluciones iban a tener consecuencias y tuvieron consecuencias”, añadió el legislador.

Pero nadie en Washington admitiría esto mirando su historial de votación, aunque lo sepa, afirmó.

Massie es uno de los pocos congresistas que no solo está en contra de enviar más dinero a Ucrania; también se opone a financiar a Israel. De igual manera cree que Estados Unidos debería fortalecer y reparar primero su propia infraestructura antes de enviar dinero a otra parte.

El congresista también ha desarrollado un pequeño chip electrónico, que lleva en su chaqueta, mientras muestra en una pequeña pantalla datos en tiempo real sobre la deuda estadounidense.

¿Qué pasó en Ucrania hace 10 años?

El 21 de noviembre de 2013, un grupo de manifestantes proeuropeos se congregó en la plaza Maidán en Kiev protestando por la decisión del Gobierno de entonces de suspender la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Esta “Revolución de color” —el nombre que se le dio a una serie de cambios de poder políticos en el espacio postsoviético— sucedió en respuesta a la decisión de las autoridades de suspender los preparativos para la firma de un acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea (UE) para reforzar las relaciones con Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

En las semanas posteriores al estallido de las protestas, la plaza se convirtió en el epicentro de la confrontación entre los manifestantes y la policía, con un saldo de numerosas víctimas mortales por ambas partes. Este hecho histórico recibió el nombre de Euromaidán.

Finalmente, el 22 de febrero de 2014, el Parlamento ucraniano destituyó al presidente Víktor Yanukóvich, aprobó enmiendas a la Constitución vigente y convocó comicios anticipados que terminaron con la victoria de Petró Poroshenko.

A decir del politólogo y subdirector del Instituto CIS, Ígor Shishkin, Washington fue el principal organizador del golpe.

“Si se mira desde el punto de vista de Estados Unidos, que fue el principal organizador de este golpe, con la complicidad de Francia y Polonia, es un éxito total. Consiguieron arrancar a Ucrania de Rusia, convertirla casi por completo en una Antirrusia e iniciar las hostilidades”, dijo Shishkin.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:04

“El hambre no espera”: Organizaciones sociales se unen en masivas movilizaciones en Argentina

Reclaman por la falta de alimentos en los comedores populares desde que comenzó a gobernar Javier Milei.