Decenas de camellos y la bandera rusa en el cielo: Cómo fue la gira de Putin por Oriente Próximo

Publicado:

Según el asistente presidencial ruso, tanto la visita de Putin a Oriente Próximo como el viaje del presidente iraní a Moscú, previsto para el 7 de diciembre, "son un potente disparo" para el desarrollo de las relaciones entre estos países.

Noticias populares

Este miércoles, se realizó la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, y a la capital de Arabia Saudita, Riad. 

 

Durante toda la ruta a la capital de los EAU, los cazas Su-35S acompañaron al avión del presidente ruso, para lo cual se obtuvieron permisos especiales de los países sobre los que se realizó el vuelo.

Putin fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahayan.

Con motivo de la llegada del mandatario de Rusia, aviones de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos pintaron los colores de la bandera rusa en el cielo.

A lo largo del recorrido de los coches de la delegación rusa, se estacionaron caballos y camellos con jinetes, y también se desplegaron banderas rusas y emiratíes. Al paso de los vehículos, sonaron salvas de cañón, y frente al palacio presidencial, Qasr Al Watan, sonó el himno ruso.

Durante la visita, Putin mantuvo conversaciones con el presidente de los EAU, Mohamed bin Zayed Al Nahayan. El mandatario ruso señaló que “hoy, gracias a su posición, nuestras relaciones han alcanzado un nivel sin precedentes”.

El jefe de Estado ruso señaló que también se está promoviendo la cooperación industrial, en el establecimiento de determinadas instalaciones de producción, proyectos importantes en el sector de petróleo y el gas. Además, se está apoyando la cooperación OPEP+, se concede “la debida importancia a los lazos humanitarios”, y se están desarrollando los intercambios turísticos, con casi un millón de visitantes procedentes de Rusia que llegaron a los EAU el año pasado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Suena silbatazo final del certamen phygital Fútbol por la Amistad

El silbatazo final del programa social internacional para niños Fútbol por la Amistad se escuchó ayer en la sede principal de los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024.

Le puede interesar: