Roger Waters: “Que el imperio más poderoso del mundo vitoree la ofensiva israelí es asqueroso”

Publicado:

El cofundador de Pink Floyd volvió a pronunciarse en contra del "castigo colectivo" de los residentes de Gaza por los ataques de Hamás del 7 de octubre.

Noticias populares

El cofundador y vocalista de la banda de rock Pink Floyd, Roger Waters, declaró en su reciente entrevista a TRT World que es inimaginable la difícil situación por la que atraviesan los residentes de la Franja de Gaza mientras intentan sobrevivir en medio de los bombardeos de Israel, que ha sometido al pueblo palestino a un “castigo colectivo” por los ataques de Hamás del 7 de octubre.

 

“No puedes ponerte en esa situación, en su situación. Aquellas madres y padres, aquellos niños, aquellos 2,3 millones —ahora un poco menos— de personas que viven en Gaza siendo bombardeados por los F-16 día y noche, semana tras semana”, afirmó el músico británico.

“Uno no puede ni siquiera empezar a imaginar cómo debe ser eso, y el hecho de que el imperio más poderoso del mundo [EE.UU.] lo esté vitoreando [el ataque de Israel] es asqueroso más allá de lo imaginable”, expresó el cofundador de Pink Floyd.

Waters volvió a denunciar los intentos del “‘lobby’ israelí” de “silenciarlo” por su postura y los rechazos con los que se encontró en hoteles de Buenos Aires y Montevideo, donde tenía programados varios conciertos. El “boicot extraordinario” organizado en su contra se basó “en mentiras maliciosas”, sostuvo.

Ya desde Sao Paulo, Brasil, el músico rechazó las acusaciones de antisemitismo y ratificó su repudio al Estado israelí por cometer “una limpieza étnica” desde hace 75 años, así como por los bombardeos contra Gaza y la muerte de miles de niños y bebés.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Georgia y el financiamiento de organizaciones políticas desde el exterior

Una semana después de Kirguistán, Georgia ha adoptado una ley sobre el financiamiento de organizaciones políticas desde el extrannero. Durante 3 días una serie de pequeñas manifestaciones tuvieron lugar ante la sede del parlamento y culminaron con una concentración de más de 10 000 personas. Los manifestantes calificaron el texto de “ley Putin” porque, según ellos, la nueva ley georgiana está calcada de una ley en vigor en Rusia...