Anuncia India Cumbre de la Asociación Global sobre IA

Publicado:

El primer ministro de India, Narendra Modi, anunció hoy la realización el 12 de diciembre de la Cumbre de la Asociación Global sobre Inteligencia Artificial (IA) 2023.

Noticias populares

El evento acogerá numerosas sesiones interesantes, entre ellas una exposición con más de 150 nuevas empresas de ese campo, en el cual la nación asiática busca dar un gran paso para empoderar a sus ciudadanos, afirmó el dignatario en una publicación en la plataforma Linkedin.

 

Modi consideró que India, como una de las naciones más jóvenes con un vibrante ecosistema de empresas emergentes y una fuerza laboral talentosa, está preparada para contribuir de manera activa a la evolución de la IA.

Subrayó que su país ofrece soluciones escalables, seguras, asequibles, sostenibles y replicables a escala global y destacó como ejemplo la iniciativa de Infraestructura Pública Digital (DPI).

De acuerdo con Modi, India y sus ciudadanos han progresado de manera impresionante con la ayuda de la tecnología, específicamente por la rápida penetración de los teléfonos móviles, la conectividad a Internet y los modelos para la inclusión digital.

De manera similar, añadió, el gobierno busca dar un gran paso para empoderar a sus ciudadanos con el uso de la IA en la educación, la atención médica, la salud y con fines productivo, para garantizar un modelo de crecimiento equitativo e inclusivo.

El enfoque de la India ha sido permitir una comprensión universal y un entorno propicio, dirigiendo el uso de la IA hacia el mejoramiento de la humanidad, ratificó.

Modi enfatizó en ese sentido que son cruciales foros como la Asociación Global sobre Inteligencia Artificial (GPAI), el cual reúne a 28 países miembros y a la Unión Europea para guiar el desarrollo y uso responsable de la IA.

Desde la creación de la GPAI en junio de 2020, India ha realizado importantes contribuciones con su participación activa en iniciativas para fomentar el desarrollo, la implementación y la adopción de una inteligencia artificial abierta, segura y responsable.

La elección del pís asiático para su Consejo en noviembre de 2022 refleja su dedicación a una IA segura y confiable, resaltó el dignatario.

Como presidente principal de la GPAI, India reafirma su compromiso de aprovechar la tecnología para el bienestar de las personas, garantizando que las naciones del Sur Global no sean las últimas en cosechar sus beneficios, refirió.

Por último, subrayó que su país está dedicado a allanar el camino para un marco regulatorio que garantice una IA segura y confiable, mediante el consenso de todas las naciones para una implementación generalizada y duradera.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cubanos listos para hacer historia en los 1ros. Juegos del Futuro

La sui géneris lid deportiva, con sede en Rusia, combina los mundos físico y virtual, o «figital», como lo han denominado sus organizadores

Le puede interesar: