El mundo condena al régimen de EEUU por vetar una resolución para un alto el fuego en Gaza

Publicado:

Noticias populares

Este sábado, varios países árabes, islámicos y extranjeros denunciaron el uso por parte de EEUU de su poder de veto contra una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego en Gaza.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Badr bin Hamad Al Busaidi, dijo que “el veto contra el proyecto de resolución constituye un insulto vergonzoso al derecho humanitario”.

Al-Busaidi añadió en un tuit en la plataforma X: “Expreso mi profundo pesar de que EEUU haya recurrido al sacrificio de las vidas de civiles inocentes en beneficio del sionismo”.

Malasia también condenó el uso de su veto por parte de EEUU para impedir que el Consejo de Seguridad pida un alto el fuego en Gaza.

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, dijo que su país condena “el uso de su veto por parte de EEUU contra el proyecto de resolución para un alto el fuego humanitario en Gaza”.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, afirmó que “el uso por parte de Washington de su veto contra el proyecto de resolución es una completa decepción”.

En este contexto, el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Espen Barth Edda, afirmó que “la incapacidad del Consejo de Seguridad para acordar un alto el fuego por motivos humanitarios en la Franja de Gaza es trágica”.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, dijo que la administración estadounidense ha demostrado una vez más que es “el principal actor y la principal razón del asesinato de civiles palestinos, especialmente mujeres y niños”.

El representante permanente adjunto de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Dimitri Polianski, afirmó también que “EEUU, al utilizar su poder de veto contra el proyecto de resolución presentado por el grupo árabe al Consejo de Seguridad de la ONU, pidiendo un alto el fuego en la Franja de Gaza, “condenó a muerte a miles de civiles”.

Por su parte, el representante permanente de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Zhang Jun, apoyó firmemente el proyecto de resolución árabe como “un medio para salvar vidas”, y criticó a EEUU por utilizar su veto, expresando su dolor por los civiles y considerando que utilizar el poder de veto para continuar la lucha es “la mayor hipocresía”.

También pidió a “Israel” que ponga fin a su política de castigo colectivo contra los habitantes de la Franja de Gaza, calificando lo que está sucediendo de “catástrofe humanitaria” y subrayando que “cualquier continuación de la guerra significa más derramamiento de sangre”..

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, subrayó que el veto estadounidense no puede utilizarse para permitir masacres, señalando que para que “la democracia y la paz brillen en el continente americano, EEUU no puede permitir el genocidio en ningún lugar del mundo”.

Avril Benoit, directora ejecutiva de Médicos Sin Fronteras en EEUU, dijo que el uso de su veto por parte de Washington contra un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre un alto el fuego en Gaza lo convierte en “cómplice de la masacre” en la Franja de Gaza.

El proyecto de resolución pide un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza por motivos humanitarios. También enfatiza la necesidad de la liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros, garantizando la llegada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y la entrada de ayuda en cantidades suficientes en la Franja sitiada y desde todos los puntos fronterizos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CUBA y VENEZUELA. El «eje del mal» se reúne: Lavrov en La Habana y Caracas

En Cuba   Tras reunirse aquí con su similar de esta nación caribeña, Bruno Rodríguez, Lavrov demandó sacar a la isla...

Le puede interesar: