Rusia asesta golpes contra talleres de fabricación de municiones para artillería del régimen nazi-fascista de Ucrania

Publicado:

El Ejército de Rusia lanzó un ataque contra varias instalaciones de producción de proyectiles para sistemas lanzacohetes múltiples de las fuerzas nazis de la OTAN, reportó el Ministerio de Defensa del Estado. Según la última actualización, las fuerzas rusas asestaron también un golpe contra infraestructura militar de la OTAN en el aeródromo de Kulbákino.

Noticias populares

“Las FFAA rusas efectuaron un ataque con armas guiadas de largo alcance contra las instalaciones de producción de municiones para sistemas lanzacohetes múltiples Olja, Grad, Grom y misiles táctico-operativos”, procede del comunicado.

 

Como se extrae del último informe del ente castrense, el Ejército de Rusia asestó golpes contra 118 zonas de acumulación de equipos y personal de las FFAA de Ucrania, así como un depósito de municiones de la 120.ª Brigada de Defensa Territorial y la infraestructura militar ucraniana en el aeródromo de Kulbákino. Asimismo, a lo largo del día fueron interceptadas 11 aeronaves no tripuladas.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

El grupo de fuerzas rusas Oeste asestó golpes contra las unidades y equipos militares de la 43.ª Brigada Mecanizada y la 113.ª Brigada de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania cerca de las localidades de Kurílovka y Petropálovka de la región de Járkov. Kiev perdió en esta dirección hasta 105 militares, tres automóviles y un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika, informó el organismo militar.

Al mismo tiempo, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió un ataque de las unidades de asalto de la 1.ª Brigada de Guardia Nacional de Ucrania en la dirección de Krasni Limán, cerca del servicio forestal Serebriánskoye, asimismo asestó varios golpes contra las tropas ucranianas cerca de Grigorovka, de la república popular de Donetsk. De acuerdo con los datos del ente castrense, Rusia eliminó hasta 155 militares ucranianos y destruyó dos vehículos blindados, además de tres automóviles.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelió cinco ataques de Kiev, y asestó golpes contra la 22.ª y la 93.ª Brigadas Mecanizadas y la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucranianas. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las FFAA de Ucrania perdieron hasta 200 soldados, dos vehículos blindados de transporte de tropas, dos automóviles, un obús Msta-B y un obús D-30.

Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este repelió un ataque de las tropas ucranianas de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada. Las pérdidas de Kiev ascendieron hasta a 80 soldados y se incluyen dos automóviles.

La dirección de Zaporozhie

En cuanto a la línea de operaciones de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron golpes contra la 33.ª Brigada Mecanizada, la 117.ª y la 118.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 128.ª Brigada de Asalto Aerotransportada de las FFAA de Ucrania. Fueron abatidos hasta 35 soldados, así como neutralizados un obús D-30 y un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika.

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón las pérdidas de Kiev ascendieron a 50 militares muertos y heridos y tres automóviles.

De acuerdo con el ente castrense, en total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 550 aviones militares ucranianos, 257 helicópteros, 9.588 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.924 tanques y otros vehículos blindados de combate. Además, fueron eliminados 1.188 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.284 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 16.096 vehículos militares especiales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:04

“El hambre no espera”: Organizaciones sociales se unen en masivas movilizaciones en Argentina

Reclaman por la falta de alimentos en los comedores populares desde que comenzó a gobernar Javier Milei.