Yemen señala que está preparado para hacer frente a cualquier ataque militar tras las amenazas de Netanyahu

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Información yemení del Gobierno de Salvación Nacional ha subrayado que las Fuerzas Armadas del país están totalmente preparadas para cualquier posible escenario militar, después de que el primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu, dijera que el régimen actuará militarmente contra el país árabe si EEUU no lo hace.

“Estamos preparados para afrontar cualquier acción militar contra nosotros”, afirmó Dhaifulá al-Shami el sábado por la noche.

Añadió que las fuerzas yemeníes han utilizado todo lo que tenían a su disposición en solidaridad con sus hermanos palestinos en la Franja de Gaza.

“Cualquier barco que intente entregar un envío a los sionistas estará en nuestro punto de mira”, señaló Shami.

Según un informe de la publicación israelí N12News, Netanyahu le ha dicho a Biden que “Israel” actuará militarmente contra el movimiento de resistencia Ansarulá de Yemen si EEUU no adopta ninguna medida.

Los yemeníes han declarado su abierto apoyo a la lucha de Palestina contra la ocupación israelí desde que el régimen lanzó una implacable campaña militar contra Gaza a principios de octubre.

El 4 de diciembre, el ejército yemení atacó dos barcos israelíes en el Mar Rojo cuando intentaban cruzar el estrecho de Bab el-Mandeb.

Los informes han demostrado que las compañías navieras israelíes ya han decidido desviar sus buques por temor a los ataques de las fuerzas yemeníes.

Las fuerzas yemeníes también han lanzado ataques con misiles y drones contra objetivos en los territorios palestinos ocupados por “Israel” después de la agresión del régimen ocupante a Gaza.

“Los ataques yemeníes continuarán hasta que cese la agresión en Gaza”

Mohammed al-Bujaiti, miembro del buró político de Ansarulá, también dijo que no habrá cese de los ataques yemeníes hasta que cese la agresión de “Israel” contra Gaza.

Bujaiti afirmó que la decisión de bloquear el paso de barcos con destino a “Israel” se produjo después de que el régimen de Tel Aviv optara por utilizar barcos de bandera extranjera en lugar de los propios.

“Revocaremos nuestra decisión de impedir el paso de barcos que comercian con “Israel” una vez que los alimentos y las medicinas entren en Gaza. Nuestras operaciones militares aumentarán hasta que cese la agresión del régimen sionista contra la Franja de Gaza”, señaló.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El enemigo enfrente y en mi espalda mi gente

La fuerza del espíritu es fundamental en el camino hacia la victoria. Alimentar esa fuerza solo lo pueden aquellos que ofrezcan su apoyo moral incondicional. Un equipo de documentalistas de RT recorre el frente en Donbass para mostrar sus películas sobre la operación militar especial a sus propios protagonistas: los soldados del Ejército ruso. En las proyecciones no hay actores, ni salas de cine ni alfombras rojas, solo almas humildes unidas por la causa de la paz y la verdad.

Le puede interesar: