Hizbulah de Líbano eleva respuesta contra fuerzas israelíes

Publicado:

La Resistencia libanesa (Hizbulah) ejecutó ayer al menos ocho operaciones militares dirigidas a sitios y el despliegue de fuerzas israelíes en los sectores occidental y central de la frontera sur del país.

Noticias populares

Según el canal de Telegram de Transmisión de Noticias de los Medios Militares, los combatientes de Hizbulah atacaron las posiciones israelíes de Al-Malikiyya, Hadab Yaron, Al-Raheb y Bayad Blida.

En apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y en solidaridad con su resistencia, el movimiento libanés llevó a cabo acciones contra los búnkeres de artillería del enemigo en Khirbet Maar y los puntos de despliegue de tropas en las cercanías del sitio Jal Al-Allam.

Al mismo tiempo, las armas de la Resistencia libanesa apuntaron al cuartel de Zarit, en la aldea ocupada de Tarbikha, y contra una concentración de soldados israelíes en los alrededores de Al-Assi.

En este contexto, el canal panárabe Al Mayadeen informó que los bombardeos de artillería israelíes apuntaron a las afueras de la localidad libanesa de Aitaroun.

También, reflejó que se escucharon los sonidos de los misiles interceptores israelíes explotando en el espacio aéreo del sector occidental del sur del país.

Al respecto, un misil interceptor cayó cerca de una escuela en la localidad de Yater y otro explotó en la zona de Zabqin.

Por su parte, los medios israelíes divulgaron que una serie de cohetes fueron lanzados desde el Líbano hacia los asentamientos de la frontera.

Indicaron que seis objetivos fueron interceptados en los cielos de Galilea Occidental y bien temprano las sirenas se activaron cuatro veces en menos de media hora por temor a una infiltración de drones.

El canal 12 israelí anunció que un edificio resultó dañado dentro de Biram después de ser alcanzado por un misil antitanque lanzado desde Líbano.

Tras el fin de la tregua humanitaria en Gaza, el intercambio de fuego aumenta a diario en la frontera debido a la agresión israelí a los pueblos y civiles libaneses del sur y la respuesta de los combatientes de Hizbulah.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las tropas israelíes han violado y ejecutado a las mujeres de Gaza

Ayer varios grupos de trabajo de la ONU expresaron su preocupación por “acusaciones creíbles de graves violaciones de derechos...

Le puede interesar: