Hezbollah atacó ayer 15 sitios en Metulla con misiles antitanque y Shlomi Eldar, corresponsal israelí del Canal 13, confiesa que los protectiles son una amenaza significativa porque los sistemas de alarma israelíes no son capaces de detectarlos.
Los medios de comunicación israelíes reconocen que los misiles de Hezbollah, que apuntan más allá de la frontera de Israel, se han intensificado y son cada vez más precisos y más peligrosos.
Los ataques de Hezbollah contra la colonia de Metulla de ayer son una represalia por el asesinato del alcalde de Taybeh, una de las aldeas libanesas que ha sido bombardeada por el ejército israelí.
El alcalde, Hussein Mansour, murió a la edad de 80 años en su vivienda, situada a pocos kilómetros de la línea azul que separa el Líbano de Israel.
El subjefe de seguridad de Metulla dijo que los enfrentamientos del ejército israelí con Hezbollah no tienen precedentes, incluso durante la guerra de julio de 2006.
Metulla es una colonia fantasma, añadió. “Los residentes se niegan a regresar mientras Hezbollah y las fuerzas especiales de Radwan sigan estacionadas a lo largo de la frontera”.
“Aunque nuestras familias han abandonado Metulla, vemos a los libaneses en las aldeas fronterizas llevando a cabo su vida diaria con normalidad”, explicó.
Esas son las realidades que los medios «libres» y alienados a Israel nunca lo diran