En yanquilandia la cantidad de personas sin hogar alcanza cifra récord

Publicado:

Noticias populares

Hombre sin techo duerme en estación del metro en Nueva York. Foto: Getty Images

Alrededor de 653 mil personas carecen de vivienda en Estados Unidos, la cifra más alta desde 2007, cuando se empezó a llevar la cuenta. El total en enero representó un aumento de 70 650 personas sin vivienda comparado con el año anterior.

Estados Unidos registró un drástico aumento del 12% en la carencia de vivienda, que llegó a su nivel más alto a medida que el incremento vertiginoso de los alquileres se sumó a la disminución de ayuda por la pandemia de coronavirus para dejar la vivienda fuera del alcance de más gente, indicaron las autoridades federales ayer viernes.

El cálculo más reciente indica también que el aumento se debe en gran medida a la gente que quedó sin vivienda por primera vez, y puso fin a la tendencia decreciente de indigencia familiar que comenzó en 2012.

“Estos datos destacan la necesidad urgente de dar apoyo a las soluciones y estrategias que ayudan a la gente a salir de la situación de falta de vivienda y que impiden que caigan en esa situación”, dijo la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Marcia Fudge, en un comunicado.

Estados Unidos había registrado en años recientes avances en la reducción de la población sin vivienda a medida que el gobierno se enfocaba en particular en aumentar las inversiones para conseguir viviendas para los veteranos de guerra. El número de personas sin vivienda cayó de 637,000 en 2010 a 554,000 en 2017.

La cifra aumentó a unos 580,000 en 2020 y se mantuvo casi sin cambios durante los dos años siguientes, cuando el Congreso respondió a la pandemia de COVID-19 con ayuda de emergencia para pagar alquiler, pagos de estímulo, ayuda a los estados y los gobiernos municipales y una moratoria temporaria sobre los desalojos.

Jeff Olivet, director ejecutivo del Consejo Interagencias sobre la Falta de Viviendas, un organismo federal, dijo que la ayuda adicional “demoró el aumento en la falta de vivienda que vemos ahora”.

“Si bien la falta de vivienda se debe a muchos factores, las causas más significativas son la escasez de viviendas asequibles y el alto costo de la vivienda que deja a muchos estadounidenses subsistiendo de quincena a quincena y a un paso de la falta de vivienda”, dijo Olivet.

La falta de vivienda entre los individuos aumentó casi 11%, entre los veteranos de guerra 7.4% y entre las familias con niños 15.5%.

La gente que se identifica como negra constituye el 13% de la población del país, pero es el 37% de las personas sin vivienda.

Las personas que se identifican como hispanas o latinas representan aproximadamente el 19% de la población, pero representan alrededor del 33% de las personas sin hogar. Además, más de la cuarta parte de las personas sin vivienda eran mayores de 54 años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: