Una empresa de mercenarios traslada a sus pistoleros de Ucrania a Gaza

Publicado:

Noticias populares

La empresa de mercenarios Forward Observations Group (FOG), anteriormente activa en Ucrania, ha traslado a sus pistoleros a Gaza para combatir en las filas del ejército israelí.

La participación de mercenarios estadounidenses en la Guerra de Gaza llama la atención sobre la dinámica cada vez más compleja del ataque y sus posibles implicaciones para la estabilidad de Oriente Medio. Puede complicar los esfuerzos por alcanzar una solución pacífica y exacerbar las tensiones sobre el terreno.

Forward Observations Group ganó notoriedad por su papel en Ucrania, donde brindó apoyo militar y de seguridad durante la guerra con Rusia. Ahora, la empresa ha cambiado su destino, operando junto con el ejército israelí en Gaza.

Los mercenarios aportan entrenamiento de combate, recopilación de inteligencia y participan en las operaciones tácticas. Si bien Israel no ha reconocido oficialmente la presencia de estos mercenarios, su participación en operaciones de combate puede tener ramificaciones de gran alcance.

Muchos países han pedido transparencia y rendición de cuentas, instando a Israel a aclarar el alcance de la participación de los mercenarios y el marco legal bajo el cual operan.

En Estados Unidos surgen dudas sobre el conocimiento previo de la operación y el apoyo que está prestando a Israel. La Casa Blanca aún no ha emitido una declaración oficial.

La intervención de empresas militares privadas en guerras ha sido criticada por su capacidad para eludir las leyes y normas internacionales humanitarias.

—https://mobile.twitter.com/Megatron_ron/status/1734236104826433716

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Periodistas del mundo entero instan a EEUU a retirar los cargos presentados contra Assange

Las asociaciones de periodistas del mundo entero instaron a EEUU a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras comienzan en Londres las audiencias que pueden determinar su destino, informó la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA).

Le puede interesar: