Finlandia envía al régimen nazi de Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar de 106 millones de euros

Publicado:

Finlandia está enviando a Ucrania el 21 paquete de ayuda militar de 106 millones de euros, informaron desde el Ministerio de Defensa del país.

Noticias populares

“Finlandia envía a Ucrania equipos militares adicionales. El presidente de la república [Sauli Niinisto] aprobó la decisión el 21 de diciembre de 2023, según la propuesta del Gobierno”, señala el comunicado.

 

Agrega que “se estima que la sustitución del equipamiento incluido en este lote le costará a Finlandia aproximadamente 106 millones de euros”. Según la información publicada en el sitio web del Gobierno finlandés, se trata del 21 paquete de ayuda militar que Helsinki suministra a Kiev.

A su vez, el ministro de Defensa finlandés, Antti Hakkanen, comentó que el coste total de los equipos de defensa suministrados por Finlandia a Ucrania ascenderá a 1.600 millones de euros.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".