Ninguna zona de Gaza es segura, dice ONU sobre áreas de evacuación

Publicado:

La ONU insistió en que ninguna zona es segura en Gaza, en respuesta al establecimiento por el ejército israelí de un área para la evacuación inmediata en la ciudad de Khan Younis.

Noticias populares

La zona quedó marcada en un mapa online publicado en las redes sociales, de acuerdo con el portavoz del Secretario General de Naciones Unidas (António Guterres), Stéphane Dujarric.

Por su parte, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió que el acceso a la información sobre el plan de evacuación y otros asuntos claves se ve obstaculizado por las interrupciones en las telecomunicaciones y la falta de electricidad. El ejército israelí designó el área que cubre alrededor del 20 por ciento del centro y sur de la ciudad de Khan Younis, donde antes del inicio de las hostilidades vivían más de 111 mil personas.

El espacio incluye 32 refugios que albergaron a más de 141 mil personas desplazadas, la gran mayoría de ellas refugiadas por primera vez.

Sin embargo, el vocero recordó la posición del organismo desde el principio, al considerar ninguna zona segura en Gaza.

Dujarric remarcó los esfuerzos de la ONU para garantizar que el flujo de bienes hacia el enclave sea suficiente, predecible, entregado rápidamente y basado en lo que la gente más necesita.

«Si bien la escala actual de suministros que ingresan no alcanza a lo que se necesita, lo que es igualmente crucial es restablecer condiciones dentro de Gaza que permitan operaciones humanitarias significativas, eficientes y a gran escala», dijo.

A juicio del portavoz, la entrega de ayuda permanece limitada por los intensos combates, la falta de electricidad, la escasez de combustible y la interrupción de las telecomunicaciones.

Estas condiciones restringen gravemente el acceso a los puntos de carga y a los camiones, así como la capacidad de entregar, priorizar, planificar y coordinar operaciones críticas, siendo los civiles los más afectados, añadió.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: