«La aviación operativa táctica, los vehículos aéreos no tripulados, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas de las fuerzas armadas de Rusia asestaron un golpe contra los efectivos y equipos militares de las FFAA ucranianas en 129 zonas», indicaron desde el ente.
Añadieron que además fueron destruidos 29 vehículos aéreos no tripulados ucranianos.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
En la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió nueve ataques de las tropas ucranianas cerca de la localidad de Sinkovka ne la región de Járkov y Yámpolovka en la república popular de Donetsk. Además, asestó un golpe contra las FFAA ucranianas y sus equipos militares. Como resultado, Kiev sufrió pérdidas de hasta 55 militares, dos tanques, dos autos y un obús D-30, agregaron desde el ministerio.
En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió un ataque de la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales. Asimismo, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, asestó un golpe contra la 63.ª y 67.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas. Kiev perdió 190 soldados, vehículos de combate de infantería y un obús D-20, agregaron desde la cartera de Defensa.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
De acuerdo con el organismo, en la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelió 17 ataques de Kiev y asestó un golpe contra las tropas ucranianas y sus equipos militares. Las FFAA ucranianas perdieron hasta 210 soldados y tres camionetas. Además, fueron alcanzados una unidad de artillería autopropulsada AS-90 de fabricación británica, tres sistemas de artillería Akatsia, dos obuses autopropulsados Gvozdika, un obús D-20 y una estación de radar contrabatería AN/TPQ-37 de producción estadounidense.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, la aviación y la artillería del grupo de fuerzas ruso Este asestaron un golpe contra la 72.ª Brigada Mecanizada y la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucranianas. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 65 soldados, un tanque, tres autos, un obús D-20 y un cañón autopropulsado Giatsint-S.
La dirección de Zaporozhie
En la dirección de Zaporozhie, las FFAA rusas repelieron un ataque de la 65.ª Brigada Mecanizada Kiev cerca de la localidad de Rabótino. Kiev perdió hasta 75 militares y cuatro autos, subrayaron desde el organismo militar.
La dirección de Jersón
En cuanto a la dirección de Jersón, Kiev sufrió bajas de más de 70 militares, tres autos, un obús autopropulsado Msta-B y un cañón remolcado Giatsint-B.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 553 aviones militares ucranianos, 260 helicópteros, 9.928 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 14.226 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.188 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.430 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 16.547 vehículos militares especiales.