El abrazo cálido a los maestros, a los que no han renunciado nunca

Publicado:

Cuba ha consolidado un proyecto educativo universal, inclusivo, equitativo y profundamente humanista, al que sus protagonistas no han renunciado ni en las más difíciles condiciones

Noticias populares

Wennys Díaz Ballaga (Granma).— Cuba ha consolidado un proyecto educativo universal, inclusivo, equitativo y profundamente humanista, al que sus protagonistas no han renunciado ni en las más difíciles condiciones, afirmó ayer Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación, en el homenaje a los educadores en su día.

Al respecto, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hizo público su reconocimiento en la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y en su cuenta en X. «Un abrazo cálido y agradecido para todos los maestros cubanos. Gracias por la obra diaria, por la consagración, por el amor incondicional. Ustedes son el ejemplo. Felicidades hoy, y todos los días», expresó.

Trujillo Barreto reconoció la activa participación de los educadores en los procesos sociales y culturales, en las tareas de impacto económico y en la ciencia y la innovación que requiere cada territorio. «Sabemos de sus desvelos para cumplir la obra humanista que es enseñar, y de su voluntad de crecerse ante las dificultades», dijo.

En esta fecha, que recuerda el 22 de diciembre de 1961, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz declaró a la Isla territorio libre de analfabetismo, luego de una revolucionaria Campaña de Alfabetización, los organismos centrales, de conjunto con el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte, reconocieron la labor de los profesionales de este sector.

En el Memorial José Martí fue entregada la Orden Frank País de Primer y Segundo Grado, la Medalla José Tey y la Distinción Por la educación cubana, condecoraciones que se impone a los docentes de diferentes enseñanzas con una destacada participación en el desarrollo educacional del país.

En la tarde, en el Salón de Protocolo Cubanacán, fueron reconocidos otros profesionales y colectivos con las órdenes Frank País de Primer Grado y Lázaro Peña de Tercer Grado, así como la medalla Jesús Menéndez.

Ambos momentos contaron con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); de Jorge Luis Broche Lorenzo, integrante del Secretariado del Partido y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro, así como de otros ministros y representantes de la CTC.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: