Rusia entregará 20 toneladas adicionales de ayuda humanitaria a Gaza

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Emergencias ruso entregará otras 20 toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de Gaza, incluidos alimentos, medicinas, ropa, etc.

“El Ministerio de Emergencias ruso entregará 20 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza (…) Un avión Il-76 despegó hacia la ciudad egipcia de El-Arish con otro lote de carga humanitaria”, indica el comunicado.

“La misión humanitaria se está llevando a cabo por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, y siguiendo las instrucciones del jefe del Ministerio de Emergencias ruso, Alexandr Kurenkov”, añade el informe.

Rusia y otros países instan a las partes a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr la paz.

Putin pide “poner fin cuanto antes al derramamiento de sangre” y “reiniciar el proceso político” en diálogo con Abbas

Putin ha comunicado a Abbas que este proceso político debe derivar en un acuerdo “en torno a las bases legales reconocidas internacionalmente”, incluida “la creación del Estado de Palestina en las fronteras de 1967”, al tiempo que ha mostrado su “apoyo” a los “esfuerzos” de las autoridades palestinas a tal fin.

Asimismo, ha abordado con el mandatario palestino “los pasos dados por Rusia para facilitar la reducción del conflicto y garantizar la entrega ininterrumpida de ayuda humanitaria a los que la necesitan” y ha manifestado que Moscú “seguirá entregando bienes esenciales a la Franja de Gaza, incluidas medicinas y material médico”.

“Ambos han mostrado un deseo mutuo para fortalecer aún más las amistosas relaciones ruso-palestinas”, ha recalcado el Kremlin, que ha desvelado que Putin ha trasladado a Abbas una invitación para que realice una visita a Rusia “en una fecha mutuamente aceptable”, según un comunicado publicado por el Kremlin a través de su página web.

Por su parte, la oficina de Abbas ha indicado que el mandatario palestino ha subrayado “la necesidad de detener la agresión israelí contra el pueblo palestino” y “declarar un alto el fuego inmediato y completo” para proteger a los civiles de la “guerra de aniquilación, el asesinato y la destrucción” por parte de la “máquina de matar” de Israel en la Franja de Gaza.

Abbas ha incidido en que la “rápida” entrega de ayuda humanitaria es clave y ha abundado en la necesidad de “intervenir” para “detener la agresión de las fuerzas de ocupación israelíes en Cisjordania, incluido Jerusalén Este”, al tiempo que ha denunciado “limpieza étnica” por parte del Ejército de Israel, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

De esta forma, ha hecho hincapié en que la Franja de Gaza es “parte integral del Estado palestino” y ha rechazado “los planes de las autoridades de ocupación para desgajarla”, antes de defender que las autoridades trabajan para lograr la materialización del Estado palestino y su entrada en la ONU como miembro de pleno derecho.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tumban en Ucrania un monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial

Se trata del último conjunto arquitectónico y escultórico de la ciudad ucraniana de Rovno en ser derribado bajo la ley de descomunización.

Le puede interesar: