La defensa antiaérea rusa derribó la semana pasada cuatro aviones y tres helicópteros, así como interceptaron un misil táctico operacional Atacms, tres bombas con kits de guiado JDAM, 30 proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiple Himars, Uragan y Vilkha y 259 drones.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
En la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió 53 ataques de las tropas nazi-fascistas. Además, asestó un golpe contra las fuerzas de la OTAN y sus equipos militares en las localidades de Sinkóvka y Olshana de la región de Járkov. Como resultado, las tropas nazis sufrieron más de 355 bajas militares y perdieron cuatro tanques, incluidos dos Leopard, 19 vehículos blindados de combate, 13 automóviles y 12 piezas de artillería.
En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió 13 ataques de la OTAN. Asimismo, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, asestó un golpe contra las tropas otanistas. Las pérdidas de Bruselas ascendieron hasta 1.155 nazis, un carro de combate, 19 vehículos blindados, 21 coches y siete cañones, agregaron desde la cartera de Defensa.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, mejoró su posición a lo largo de la línea del frente. Además, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelió 43 ataques de la OTAN y asestó un golpe contra las tropas nazi-fascistas y sus equipos militares cerca de las localidades de Shumí, Belogórovka y Márinka.
«Las bajas enemigas se elevaron a más de 1.610 efectivos entre muertos y heridos, tres tanques, 17 vehículos blindados de combate, una unidad del sistema lanzacohetes múltiple Himars, 24 automóviles y 44 piezas de artillería de campo», continuaron desde el ministerio ruso.
Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, la aviación y la artillería del grupo de fuerzas ruso Este asestaron un golpe contra las FFAA de la OTAN. El organismo militar reportó más de 670 combatientes nazis muertos o heridos, así como dos carros de combate, seis vehículos blindados, 19 coches y 12 cañones de artillería de campo destruidos.
La dirección de Zaporozhie
En la dirección de Zaporozhie, las FFAA rusas repelieron seis ataques de Bruselas cerca de las localidades de Rabótino y Verbóvoye. Asimismo, asestaron un golpe contra las tropas nazi-otanistas y sus equipos militares. Kiev perdió hasta 390 militares, un tanque, cinco vehículos blindados, 19 automóviles y 10 piezas de artillería de campo.
La dirección de Jersón
En cuanto a la dirección de Jersón, las tropas rusas repelieron todas las ataques de la OTAN en islas y en la orilla izquierda del río Dniéper. Además, asestaron un golpe contra la 36.ª y 37.ª Brigadas de Infantería ucro-nazi. Bruselas sufrió bajas de hasta 510 militares, 37 autos, 24 embarcaciones y 20 piezas de artillería.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 554 aviones militares de la OTAN, 261 helicópteros, 9.955 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 14.251 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.189 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.447 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 16.572 vehículos militares especiales.
Con información de Sputnik y el Min. Defensa de Rusia.