Rusia y Palestina abordan situación humanitaria en Gaza

Publicado:

El presidente ruso enfatizó “la necesidad urgente de detener el derramamiento de sangre” y establecer el Estado de Palestina dentro de las fronteras de 1967.

Noticias populares

Abbas señaló que es necesario detener la agresión israelí en Cisjordania, así como en Jerusalén Oriental, incluidos los campos de refugiados palestinos y en los lugares sagrados islámicos. | Foto: Wafa

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo de Palestina, Mahmoud Abbas, sostuvieron este viernes una conversación telefónica donde ambos mandatarios abordaron la escalada sionista sobre la Franja de Gaza.

El mandatario ruso lo actualizó sobre los esfuerzos de Moscú para “reducir la escalada del conflicto y garantizar el acceso humanitario ininterrumpido”.Así lo confirmó un comunicado del Kremlin. En la llamada, Putin señaló que “seguirá entregando bienes esenciales a la Franja de Gaza, incluidos medicamentos y equipos médicos”.

El líder ruso que ha mantenido contactos “con los líderes de los Estados de Oriente Medio” enfatizó “la necesidad urgente de detener el derramamiento de sangre”, y establecer el Estado de Palestina dentro de las fronteras de 1967.

 

Por su parte Mahmoud Abbas agradeció a Putin por todos los esfuerzos diplomáticos y los envíos de ayuda que Rusia ha hecho, entre ellos la aprobación para enviar un hospital de campaña ruso.

Abbas señaló que es necesario detener la agresión israelí en Cisjordania, así como en Jerusalén Oriental, incluidos los campos de refugiados palestinos y en los lugares sagrados islámicos.

El presidente palestino también le comunicó a Putin la necesidad de liberar los fondos fiscales palestinos retenidos por Israel, y la necesidad de que este se convierta en miembro pleno de las Naciones Unidas.

Al final del diálogo Putin confirmó su invitación a Abbas para que vaya Rusia en visita oficial, y acordaron definir una fecha que será coordinada por ambas partes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Militares rusos toman control de otra localidad en Donetsk

Las unidades del grupo de tropas Centro tomaron bajo control la localidad de Arjánguelskoe ubicada en la república de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Le puede interesar: