Siria critica informe anual de EEUU sobre el terrorismo y asegura que Washington apoya este flagelo

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria declaró hoy que el “informe anual sobre terrorismo” publicado por el Departamento de Estado de EEUU contiene una enorme cantidad de mentiras, falacias y acusaciones dirigidas a varios países, incluida Siria, cuyo pueblo sigue sufriendo las consecuencias del terrorismo apoyado por Washington y sus aliados.

Por medio de un comunicado, la Cancillería denunció que las sucesivas administraciones estadounidenses emplean el terrorismo como una herramienta al servicio de sus planes y objetivos políticos y militares en la región y el mundo.

Estas administraciones han utilizado los lemas de lucha contra el terrorismo, la democracia y los derechos humanos para dividir el mundo en ejes y aislar a los países y pueblos y socavar sus opciones nacionales, fustigó la declaración.

La Cancillería explicó que durante más de diez años, la administración estadounidense patrocinó la guerra terrorista contra Siria, financió y armó a organizaciones y entidades terroristas incluidas en la lista pertinente del Consejo de Seguridad, especialmente “Daesh” y “Frente al-Nusra, y apoyó a las milicias terroristas separatistas y les apoyó en el robo de las riquezas del país.

El Ministerio aseguró que Damasco mantiene su firme posición adoptada desde 1986, que exige establecer una definición clara y específica de terrorismo y evitar cualquier intento estadounidense-israelí de confundir este flagelo criminal con el derecho de los pueblos a resistir la ocupación extranjera y buscar su independencia, libertad y autodeterminación.

Subrayó que el cínico apoyo de EEUU al terrorismo israelí es un flagrante ejemplo de la hipocresía de las administraciones estadounidenses e instituciones vinculadas con el ocupante sionista.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: