Serbia agradece a los servicios especiales rusos su advertencia sobre los disturbios en Belgrado

Publicado:

Ana Brnabic comentó los intentos de este domingo de partidarios de la oposición de irrumpir en la administración municipal de la capital.

Noticias populares

Moscú advirtió a Belgrado de posibles disturbios, declaró la primera ministra serbia, Ana Brnabic, durante el programa ‘Hit Tvit’ del canal local TV Pink. Así comentó la jefa del Gobierno los intentos de este domingo de partidarios de la oposición de irrumpir en la administración municipal de Belgrado.

 

“Teníamos información de los servicios que alertaban sobre esto. En primer lugar, el servicio de seguridad ruso también nos proporcionó esa información”, afirmó Brnabic citada por medios locales.

Brnabic dijo que cualquier intento de irrumpir en las instituciones es dramático y muestra la intención de utilizar la violencia para cambiar la voluntad electoral del pueblo. Además, calificó los disturbios de “un intento de Maidán“, comparando el clima político en su país con el golpe de Estado en Ucrania.

La alta funcionaria recordó que había advertido durante la campaña electoral sobre el crecimiento del odio y la violencia. “Advertí que no les importa [a la oposición] la campaña, las elecciones y los resultados, sino que su única intención es la desestabilización violenta de Serbia”, indicó.

En este sentido, reveló que ella personalmente habló con todos los diplomáticos extranjeros de los países occidentales con el deseo de advertirles sobre esto. “Pero nos acusaron de difundir desinformación y de que todo eran tonterías”, denunció.

Reunión de Vucic con el embajador ruso

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el embajador ruso en el país, Alexander Botsan Kharchenko, se reunirán el lunes a las 9:00 de la mañana (hora local), informa el medio serbio Politika. Sin embargo, no se especificó el motivo de dicha reunión que tendrá lugar en la Secretaría General, residencia del jefe de Estado serbio.

Los manifestantes exigen la anulación de las elecciones locales de Belgrado, que se celebraron el fin de semana pasado en el marco de los comicios parlamentarios, donde ganó la coalición del presidente Serbia No Debe Detenerse.

El domingo pasado, la coalición Aleksandar Vucic triunfó en las elecciones parlamentarias. Así, la coalición en torno al Partido Progresista Serbio (SNS) gobernante obtuvo el 47 % de los votos, seguida de Serbia Contra la Violencia, con el 23 %.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.