El ejército ruso libera el asentamiento fortificado de Maryinka

Publicado:

Noticias populares

Maryinka es un asentamiento fortificado situado en las afueras de la ciudad de Donetsk. Fue utilizado por el ejército ucraniano para bombardear indiscriminadamente la capital de la República Popular durante casi diez años.

“Durante las operaciones ofensivas, los destacamentos de asalto del Grupo de Fuerzas del Sur liberaron completamente el asentamiento de Maryinka al suroeste de Donetsk”, anunció ayer el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

“Me gustaría felicitarle. Es un éxito. Transmita palabras de agradecimiento a todos los funcionarios y combatientes que participaron en diferentes momentos y en diferentes etapas” en la liberación del asentamiento, dijo Putin.

El presidente ruso expresó confianza en que el control de la localidad permitirá al ejército alejar aún más las posiciones ucranianas de Donetsk. Shoigu también afirmó que la liberación de Maryinka también permitirá proteger más eficazmente la ciudad de Donetsk del fuego ucraniano.

El ministro dijo que las tropas de la 150 División Motorizada se distinguieron durante la toma de la localidad. Es la misma unidad que durante la Segunda Guerra Mundial capturó el edificio del Reichstag en Berlín.

“La liberación de este asentamiento naturalmente reduce las capacidades de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania y nos brinda oportunidades adicionales para futuras acciones”, dijo el ministro.

En los últimos nueve años Maryinka se había transformado en una fortaleza conectada por una red de pasajes subterráneos, con fortificaciones en casi todas sus calles, dijo Shoigu.

“Al penetrar en esta fortificación que el enemigo ha estado construyendo desde 2014 […] nuestras tropas tienen la oportunidad de avanzar en un área operativa más amplia. Pero eso, por supuesto, depende de los comandantes locales, de los especialistas del estado mayor y el Ministerio de Defensa. Es un tema aparte, pero en cualquier caso se presenta una oportunidad en ese ámbito”, dijo Putin.

Maryinka fue capturada por primera vez por las milicias de Donbas en abril de 2014, buscando escapar del Golpe de Estado fascista en Kiev. Después, el gobierno ucraniano inició una “operación antiterrorista” contra ellos con el objetivo de aplastar la rebelión por la fuerza.

Las tropas ucranianas, incluidos los paramilitares del infame Regimiento Azov, recuperaron Maryinka en agosto de 2014. La lucha de las milicias de la República Popular de Donetsk por recuperar Marinka, ahora apoyadas por el ejército regular ruso, comenzaron inmediatamente después del inicio de la guerra en febrero del año pasado.

———-

Así se veían las posiciones ucranianas en Maryinka en agosto de 2014

———-

Las imágenes del asentamiento muestran que hoy se ha transformado en un montón de ruinas. La mayor parte de los civiles que vivían en la ciudad se marcharon después de 2014 y el resto fue evacuado el año pasado.

Banderas rusas hondean hoy sobre Maryinka
Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia podría contribuir a la modernización de la industria de la construcción en Cuba

La formación y capacitación de profesionales de Cuba, tanto en la isla como en Rusia, constituye actualmente el eslabón fundamental del intercambio bilateral en el sector de la construcción, sumado al establecimiento de las bases técnicas para el trabajo conjunto y el comienzo de la transferencia de tecnología.

Le puede interesar: