Comunistas uruguayos celebran aniversario 65 de Revolución CubanaComunistas uruguayos celebran aniversario 65 de Revolución Cubana

Publicado:

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) reafirmó hoy su solidaridad con Cuba y felicitó por anticipado a la isla caribeña por el aniversario 65 del triunfo de su Revolución.

Noticias populares

Un pronunciamiento del Comité Ejecutivo del PCU se refiere en esos términos en mensaje al Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que encabeza el primer secretario Miguel Díaz-Canel, presidente de la nación caribeña.

Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución, ahora, que se acercan los días de aniversario de la gesta que encabezara Fidel y que transformara para siempre la historia de nuestro continente, dice la misiva.

El mensaje añade que en tiempos cambiantes y “ante la agresividad del imperialismo”, la “fuerza excepcional del ejemplo de Cuba” contribuye a la movilización de los pueblos del mundo, en particular de América Latina, a fin de “abrir surcos para abordar el futuro”.

En medio de grandes luchas y tensiones, sentimos que hemos avanzado en nuestro camino de unidad para enfrentar la lucha común que libramos, continúa el texto.

Los comunistas uruguayos reiteraron el respaldo al pueblo de Cuba en su perenne enfrentamiento al «bloqueo criminal y acciones agresivas” del gobierno de Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Como esperando otro abril

Llegó la respuesta iraní que se estaba esperando este mes de abril, una respuesta medida. Como hace el país 404, antes conocido como Ucrania, el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, dice también que ha derribado el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán. Occidente en pleno ha repetido la historia, lo mismo que ha venido haciendo con lo que dice el país 404, aunque los hechos desmontan una y otra vez la farsa. Y Occidente y el IV Reich sionista cantan victoria porque "los daños han sido mínimos". Que lo hagan. La realidad es otra. Y la partida acaba de comenzar...

Le puede interesar: