Comunistas uruguayos celebran aniversario 65 de Revolución CubanaComunistas uruguayos celebran aniversario 65 de Revolución Cubana

Publicado:

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) reafirmó hoy su solidaridad con Cuba y felicitó por anticipado a la isla caribeña por el aniversario 65 del triunfo de su Revolución.

Noticias populares

Un pronunciamiento del Comité Ejecutivo del PCU se refiere en esos términos en mensaje al Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que encabeza el primer secretario Miguel Díaz-Canel, presidente de la nación caribeña.

Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución, ahora, que se acercan los días de aniversario de la gesta que encabezara Fidel y que transformara para siempre la historia de nuestro continente, dice la misiva.

El mensaje añade que en tiempos cambiantes y “ante la agresividad del imperialismo”, la “fuerza excepcional del ejemplo de Cuba” contribuye a la movilización de los pueblos del mundo, en particular de América Latina, a fin de “abrir surcos para abordar el futuro”.

En medio de grandes luchas y tensiones, sentimos que hemos avanzado en nuestro camino de unidad para enfrentar la lucha común que libramos, continúa el texto.

Los comunistas uruguayos reiteraron el respaldo al pueblo de Cuba en su perenne enfrentamiento al «bloqueo criminal y acciones agresivas” del gobierno de Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia podría contribuir a la modernización de la industria de la construcción en Cuba

La formación y capacitación de profesionales de Cuba, tanto en la isla como en Rusia, constituye actualmente el eslabón fundamental del intercambio bilateral en el sector de la construcción, sumado al establecimiento de las bases técnicas para el trabajo conjunto y el comienzo de la transferencia de tecnología.

Le puede interesar: