Entregan a una compañía aérea rusa la primera aeronave Tu-214 renovada

Publicado:

El avión de 2009 reparado y renovado, con carga completa, puede transportar 194 pasajeros hasta 5.200 kilómetros.

Noticias populares

La compañía aérea rusa Red Wings este jueves recibió el primer avión Tu-214 reparado y renovado en el marco del programa del Gobierno de Rusia para impulsar la industria aeronáutica local ante las sanciones occidentales.

 

La aeronave fue fabricada en 2009 y hasta 2017 realizaba vuelos comerciales. El fabricante aeronáutico ruso Ilyushin Finance Co. (IFC) inició los trabajos para restablecer la aeronavegabilidad del avión este año y, a mediados de diciembre, el Tu-214 recibió el certificado que le permite volver a realizar operaciones con pasajeros.

La nave renovada está habilitada para volar hasta 7.000 kilómetros y con carga completa puede transportar 194 pasajeros por 5.200 kilómetros. El Tu-214 dispone de modernos equipos de navegación y salvamento, al tiempo que cumple con todos los requisitos mundiales modernos para un avión de su tipo.

“La ampliación de la flota es un elemento clave de nuestra estrategia encaminada a desarrollar la red de rutas del transporte de pasajeros en Rusia. Actualmente, las sanciones occidentales estimulan esencialmente la recuperación acelerada de la industria aeronáutica civil nacional. Nuestra empresa tiene una buena experiencia con los aviones de la familia Tu-204/214. Confío en que el Tu-214 modernizado refuerce las competencias de Red Wings y resulte cómodo para los pasajeros”, declaró Yevgueni Solodilin, director general de Red Wings.

Por su parte, su homólogo de IFC, Mijaíl Podjvatilin, señaló que la empresa seguirá los trabajos de renovación de las aeronaves rusas. “El año que viene continuaremos con la entrega de aeronaves [reparadas]. Me gustaría dar las gracias a todos los que han participado en esta importante tarea y, junto con nuestros colegas de Red Wings, esperamos que el avión funcione con éxito en beneficio de la aerolínea y sus pasajeros”, destacó Podjvatilin durante la ceremonia de entrega del Tu-214 en el aeropuerto de Kazán.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los hutíes atacan dos destructores de EE.UU. en el mar Rojo

Además, fueron atacados el granelero Cyclades en el mar Rojo y el portacontenedores MSC Orion en el océano Índico.