Moscú ocupa el primer lugar entre las ciudades del BRICS+ en términos de desarrollo tecnológico

Publicado:

La capital rusa se ha adelantado a Tokio, Nueva York, Sídney y Pekín.

Noticias populares

Moscú ocupa el primer lugar entre las ciudades que forman parte del BRICS+ en términos de nivel de desarrollo tecnológico y espacial, formando parte de las cinco ciudades globales que cumplen con esos indicadores.

 

La capital rusa ha subido a la cima de la lista dejando atrás a Tokio, Nueva York, Sídney y Pekín. El índice de desarrollo tecnológico y espacial de las ciudades (Urban & Innovation Environment Index 2023) ha sido elaborado por centros de investigación de los países miembros del BRICS con el fin de evaluar el impacto del dichos criterios en la calidad de vida en las ciudades más grandes del mundo.

De acuerdo con el informe, Moscú cuenta con una economía orientada a la innovación, representada por un gran número de empresas tecnológicas e industrias de alta tecnología. Asimismo, los expertos destacaron su creciente actividad inventiva y de patentes, la introducción regular de nuevas tecnologías en el entorno urbano, el nivel de educación, el creciente desarrollo de los espacios urbanos, así como de la red de transporte.

La capital rusa también ha alcanzado un alto nivel de desarrollo tecnológico, mientras el apoyo a las empresas innovadoras permite revelar plenamente el potencial científico y técnico de la ciudad. Por otro lado, el equilibrio del espacio urbano se ha convertido en otro criterio altamente valorado a la hora de otorgar posiciones en el índice.

Los moscovitas tienen a su alcance toda la infraestructura necesaria, al tiempo que disfrutan de una gran superficie de espacios verdes, que ocupan hasta el 50 % de la ciudad, hecho que tiene un efecto positivo en el medioambiente. El desarrollo del transporte público tampoco ha pasado desapercibido para los expertos, ya que su crecimiento va a un ritmo acelerado, permitiendo a los residentes de la urbe tener una rápida movilidad.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.