Putin felicita a líderes de países aliados por el Año Nuevo

Publicado:

Envía telegramas de felicitaciones a varios lideres latinoamericanos, entre ellos el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Lula da Silva.

Noticias populares

El mandatario ruso también le envío felicitaciones a otros líderes mundiales, como Su Santidad el Papa Francisco, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. | Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió este sábado felicitaciones por la Navidad y el Año Nuevo 2024 a los jefes de Estado y de Gobierno de países con los cuales forja alianzas estratégicas para la construcción de un orden multipolar, a través de las cuales les expresó sus buenos deseos y éxitos.

El mandatario envió telegramas de felicitación a varios lideres latinoamericanos, entre ellos al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de Venezuela, Nicolás Maduro, del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, de Nicaragua, Daniel Ortega, y la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el servicio de prensa del Kremlin, en su misiva a Díaz-Canel y al General de Ejército Raúl Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, Putin enfatizó que las relaciones ruso-cubanas están basadas en buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo.

Agregó que “la asociación estratégica y la cooperación constructiva en diversas esferas seguirán desarrollándose consistentemente en beneficio de los pueblos amigos de los dos países, en aras de la formación de un orden mundial democrático justo”.

En su saludo al presidente de Bolivia, Luis Arce, Putin destacó “el carácter amistoso de las relaciones ruso-bolivianas” y expresó su confianza en que “seguirán desarrollándose fructíferamente”.

A través de su mensaje al presidente Nicolás Maduro, el líder ruso destacó que las relaciones amistosas se encuentran en un “alto nivel”. Abogó por la continuación del “diálogo constructivo” y el “trabajo conjunto” para impulsar la asociación estratégica entre ambos países.

 

Asimismo, Putin manifestó a Lula da Silva su “confianza en que los dos países continuarán fortaleciendo consistentemente sus constructivos lazos bilaterales y coordinando efectivamente los esfuerzos en asuntos internacionales”.

El mandatario ruso comunicó al jefe de Estado brasileño que “las relaciones bilaterales se desarrollan activamente en los ámbitos político, comercial, económico, humanitario y otros, basadas en los principios de asociación estratégica”.

Mientras, al presidente Ortega le expresó su confianza en que “el desarrollo fructífero de la asociación estratégica entre Rusia y Nicaragua continuará su rumbo en beneficio de las dos naciones amigas y en interés de la construcción. un orden mundial justo y multipolar”.

Putin también cursó felicitaciones a otros líderes mundiales, como Su Santidad el Papa Francisco, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, el mandatario sirio, Bashar al-Assad, y al presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más guerra, más barbarie, más fascismo

El pasado día 27 de mayo, el fascista Volodimir Zelenski fue recibido con honores por Felipe VI y Pedro Sánchez en el contexto de la firma de un acuerdo bilateral mediante el cual el Estado español sumistrará armas a Ucrania por valor de 1.129 millones de euros, unos datos sin precedentes hasta el momento y que se enmarcan en el seguimiento de las ansias militaristas e imperialistas de la OTAN que el Ejecutivo español obedece a rajatabla.

Le puede interesar: